sábado, 29 de septiembre de 2012

El río no suena

Enlaces a esta entrada
Estos días puede que alguien piense que la maquinaria de construcción ha evolucionado tanto que ya no se oye ni se siente, y no es así, simplemente es que no está trabajando.

A veces tengo la percepción que no somos conscientes que las máquinas generan vibraciones y ruido con las consecuentes molestias a las personas o incluso daños a las estructuras. Eso sí, que haríamos sin ellas???


En este artículo de GEOJUANJO os pongo una tabla donde se pueden ver valores razonables de emisión de vibraciones al terreno desde diferentes tipos de máquinas de construcción.

martes, 4 de septiembre de 2012

No tocarte

Enlaces a esta entrada

En ciertas circunstancias puede ser interesante la adopción de soluciones extremas. En este artículo os presento una metodología constructiva que mezcla la técnica de los carros lanzadores de vigas entre apoyos de viaductos y los pilotes prefabricados hincados con martillos, el objetivo no es otro que minimizar al máximo el impacto sobre la zona donde se va a pasar un viaducto.

 

La metodología constructiva está patentada y ha sido llevada a la práctica por las empresas FLATIRON Y UNITED, JV. en una joint venture con la que realizaron un viaducto sobre el río Tar y una zona de humedales dentro del proyecto Washington Bypass US 17.
 
 

Por cierto, destaco que la empresa FLATIRON es del grupo HOCHTIEF luego ACS, cabe decir que cuando se hicieron las obras ACS aun “no se había hecho” con HOCHTIEF. Pero no nos distraigamos, en lo que sigue os muestro unos esquemas del sistema constructivo.
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...