Páginas

domingo, 7 de julio de 2013

Cimentaciones ACME


La marca ACME a muchos de nosotros nos es familiar gracias a los dibujos animados de la Warner “El Coyote y el Correcaminos”.

En su origen ACME, parece que eran las iniciales de “ A Company that Makes Everything” aunque en español se fue asociando a las iniciales de “Artículos Con Muchos Errores”.

En los dibujos animados quedaba claro que los productos de ACME no eran demasiado de fiar, pero el Coyote los compraba de forma compulsiva, aún sabiendo de su dudosa calidad y más que sospechoso origen.

Por qué los compraba el Coyote??

La única respuesta “lógica” es que eran baratos y que dicho dato ofuscaba todo criterio y hasta su más reciente memoria.

Lo anterior me lleva al objeto de este artículo, que no es otro que evidenciar un cierto efecto “coyote” en el mercado de las cimentaciones especiales, donde están apareciendo las más diversas empresas de cimentaciones especiales cuyo bagaje se reduce a una web más o menos chula y unos precios muy “atractivos” y los “clientes”, como el coyote, comprándoles.

Eso sí, aun ninguna de estas empresas ha tenido el valor de llamarse.

CIMENTACIONES ACME

Pero todo se andará. Os dejo con un video de El coyote y el correcaminos
 


 
Si alguien está interesado en saber algo más sobre la marca ACME puede hacerlo aquí. Si lo que queréis es más reflexiones, en la línea de este post, podéis visitar  Cuidado con el modo survival y desde allí encontraréis otros enlaces similares.

Gracias por vuestro tiempo

juanjo

2 comentarios:

  1. No se puede evitar el total acuerdo con el autor.
    Lo dramático de este tema es convivir cotidianamente con esta "filosofía".
    Me explico : uno queda sorprendido del accionar de la empresa donde uno presta sus servicios, y salvo que el ataque a la moral y ética personal, sea desmedida y no se la pueda soportar hasta renunciar al empleo,en términos generales esto nunca sucede, y uno con tal de preservar el empleo - con los límites antes mencionados, muy privados y con respuestas variadas según de quien se trate-,contribuimos a la degradación de la calidad.
    ¿Qué sucede cuando esto que nos revuelve el estómago cuando lo realiza la empresa que nos da de comer, lo hace también nuestra esposa en la economía familiar?.
    ¿Cual debería ser nuestro comportamiento cotidiano si buscamos coherencia con nuestra manera de pensar?.
    La vida social como la conocemos se revolucionaría.
    Quizás esto es lo que habría que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo, gracias por tu visita y comentario.
    un saludo

    ResponderEliminar