lunes, 30 de septiembre de 2013

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Juntas de pantalla (I), nadie es perfecto.

Enlaces a esta entrada

El título de este artículo hace referencia a la última escena de la película “Con faldas y a lo loco”, yo la utilizaré para hablar de juntas de muros pantalla.
  
He despertado tu curiosidad????.
 
Si la respuesta es no, debo avisarte que en GEOJUANJO, como bobada, ésta no es, ni mucho menos, la mayor que he dicho ni diré.
  
Si la respuesta es sí, sigue leyendo.
 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Video de seguridad micropilotes y anclajes

Enlaces a esta entrada


En su día os dejé un link donde os podíais descargar ( aquí ) la Guía Técnica de Seguridad AETESS para Micropilotes y Anclajes (abajo pongo la portada), la cual complementa otras guías que también he publicado en GEOJUANJO cuyos link adjunto al final del artículo
Hoy os pongo dos vídeos que complementan esta guía y que ha preparado el Comité de Seguridad de AETESS (Asociación de Empresas de la Tecnología del Suelo y del Subsuelo), el primero hace referencia a micropilotes y el segundo a anclajes, creo que reflejan bastante bien la realidad de las obras.
 
 
 
 
 
 
Si os interesan otras guías os invito a que visitéis los post siguientes

Por cierto, la portada no es un maquinista afectado por un accidente en una perforación sino Tarantino en una imagen de la película "Abierto hasta el amanecer".

Gracias por vuestro tiempo
 
juanjo



domingo, 8 de septiembre de 2013

Corre, corre que te pilla el RMR

Enlaces a esta entrada

El RMR ( Rock Mass Rating) de Bieniawski es uno de los parámetros geomecánicos más utilizados en las metodologías empíricas para estimar las propiedades de los macizos rocosos.

Desde este valor, diferentes metodologías empíricas, nos permiten llegar hasta aspectos críticos en la construcción de túneles. Hoy me centraré en la relación entre el RMR, el espacio sin sostenimiento y el tiempo que aguanta dicho espacio antes de colapsar.

El anterior dato es fundamental ya que nos indicará el margen que tenemos en tiempo y dimensiones para ir abriendo en frente de túnel previa a la colocación de un sistema de sostenimiento. Abajo os pongo una figura que refleja esta relación.

 

martes, 3 de septiembre de 2013

Impactante video, no es un asteroide, pero lo parece.

Enlaces a esta entrada
 

Los de mi generación se acordarán del juego ASTEROIDES (arriba pongo la pantalla típica), mis hijos se parten de risa cuando la ven.

El juego consistía en que se te acercaban, por todos los lados, rocas a modo de asteroides y tenías que esquivarlas o en su defecto dispararlas, asumiendo que si las disparabas se dividían en rocas menores complicándose cada vez más la cosa.

Visualmente no era nada espectacular si lo comparas con los videojuegos actuales, pero la verdad es que yo pasaba mis buenos ratos con las 25 pesetas (*) que costaba una partida.

(*) pesetas: Dícese en castellano antiguo de 1/(166,386) €

Al final perdías cuando una roca se chocaba contigo por no haberla esquivado, vamos lo que casi le pasa al paisano de este impresionante video que os pongo abajo y me ha enviado un buen amigo desde Australia.

Gracias Ignacio.



Por cierto, fijaros en el segundo 2" del video y vereis de donde sale la roca.


Abajo os pongo varias entradas de GEOJUANJO también inspiradas en videojuegos.



También os dejo una entrada relacionada con la caida de rocas en vias de circulación y su relación con los recortes en mantenimiento de carreteras.



Gracias por vuestro tiempo

juanjo

Se busca maquinista micropilotes.

Enlaces a esta entrada
.

Si conoces un maquinista de micropilotes que busque trabajo por Catalunya te agradecería le comentaras que se pusiera en contacto conmigo en mi correo juanjose.ra@telefonica.net.

Si vive por el Maresme, mejor. Gracias por vuestra ayuda  

juanjo          

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...