martes, 21 de enero de 2014

Especial túneles, nueva revista "liberada".

Enlaces a esta entrada
 


La Revista de Obras Públicas, cada cierto tiempo nos sorprende con un “regalo” haciendo de consulta libre antiguos números, yo os he seleccionado un especial túneles recientemente liberado, es del año 2010 y si tenemos en cuenta lo poco que se ha trabajado desde entonces, puedo decir que es sumamente actual.

Descargar AQUÍ

Para el que quiera alguna cosa más sobre túneles le dejo varios enlaces de GEOJUANJO.

 

Gracias por vuestro tiempo

juanjo

 

domingo, 12 de enero de 2014

La moreneta y el riesgo en geotecnia

Enlaces a esta entrada
 
El otro día, en el fabuloso blog The landslide Blog veo los siguientes dos vídeos:
 
 

  

 
 
Viendo las formaciones rocosas que se ven colapsar no pude más que asociar éstas a los riscos que “amenazan” el monasterio de Montserrat. La verdad es que la idea es, cuanto menos, inquietante.
 
 


¿Podré volver a subir al monasterio siendo consciente del riesgo que corre mi familia de ser aplastado bajo toneladas de roca?

Pero dicho lo anterior, me recordé de las curvas que hay en la carretera de acceso al monasterio y encontré la solución, cuando suba lo haré 0,00001 km/h más lento de lo habitual y así, el menor riesgo que asumo en el viaje desde Monistrol al monasterio, contrarrestarà el nuevo riesgo, del cual ahora soy consciente.

 
Aquí en GEOJUANJO ya he hablado varias veces del riesgo, destaco los siguientes dos artículos, ambos inspirados por la película Matrix:

También os dejo otro enlace donde podréis ver un
 
 
Gracias por vuestro tiempo.
Juanjo
 

 

miércoles, 8 de enero de 2014

En micropilotes no sirve el SE HACE Y SALE.

Enlaces a esta entrada


A veces me acuerdo de las clases de cálculo en la escuela de Caminos de Barcelona. Recuerdo algún que otro profesor resolviendo en la pizarra problemas de cálculo diferencial, solían plantear éste hasta llegar a un punto en que decían la famosa frase “se hace y sale ”.

El caso es que cuando llegaba el momento del examen, tú planteabas el problema y a la hora de acabarlo no salía, por mucho que lo hicieras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...