miércoles, 28 de mayo de 2014

En muros pantalla, dos noticias sobre el hormigón, una mala y otra buena.

Enlaces a esta entrada

Para que un hormigón desarrolle todas sus potencialidades resistentes y de compacidad no basta únicamente que se haya realizado una buena dosificación y mezcla de sus componentes, también es fundamental que se haya compactado de forma adecuada y que el proceso de curado haya sido el correcto.
 
En este artículo voy a explicaros dos cosas,del hormigón en los muros pantalla, una mala y otra buena:
 
La mala: El hormigón no puede ser tan bueno como esperamos.
La buena: Tampoco necesitamos un hormigón tan bueno.
  

domingo, 25 de mayo de 2014

Es peor meneallo

Enlaces a esta entrada

La expresión “es peor meneallo” se suele asociar a la tan española costumbre de no tratar situaciones, digamos que, “problemáticas” entendiendo que es mucho mejor dejar éstas como están.

Centrándonos en el objeto de GEOJUANJO, cuando se trata de hacer actuaciones sobre estructuras preexistentes, considero que la afirmación “es peor meneallo” debe ser la base de cualquier actuación. En otras palabras, es importante hacer todo los posible para que la estructura “casi no se entere” que estamos actuando sobre ella.

En lo que sigue os mostraré un ejemplo de actuación que dirigí en Febrero de 2014 en la cual, el principio de "es peor meneallo" se siguió de forma bastante estricta.

lunes, 12 de mayo de 2014

Conoces algún operario de máquina de micropilotes???

Enlaces a esta entrada
.

Si conoces un maquinista de micropilotes que busque trabajo por Catalunya te agradecería le comentaras que se pusiera en contacto conmigo en mi correo juanjose.ra@telefonica.net.

Si vive por el Maresme o Sabadell, mejor. Gracias por vuestra ayuda

juanjo          

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...