miércoles, 2 de julio de 2014

Innovando en cimentaciones

Enlaces a esta entrada

Alguno de vosotros me conoce personalmente y sabe que aun mantengo, en mi más interno fuero, esa pequeña llama de esperanza en nuestro sector, la cual me permite seguir en él y mantener un espíritu abierto a nuevas soluciones.

Aquí, como si fuera el mismo profesor Tornasol, os muestro uno de mis “inventos” para intentar aportar una nueva solución a los viejos problemas de las cimentaciones especiales en situaciones comprometidas de espacio y/o entorno.

Le he llamado Cimentaciones suspendidas en apoyos profundos, en adelante tecnologías CSAP. Porqué este nombre y las siglas??? Pues porque es una de las pocas ventajas que tiene inventarse algo en este país, le puedes llamar como quieras y a mí el tema de las siglas siempre me ha parecido muy simpático. Además, por aquello de dejar algo a mis hijos, a parte de este blog, me he tomado la molestia de patentar el sistema.

La tecnología CASP la llevo desarrollando, junto con el equipo de 2PE Fonaments en Petits Espais, desde hace algo más de tres años. En lo que sigue os explico la tecnología, apoyándome en una actuación sobre una vivienda en la población de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...