viernes, 15 de mayo de 2015

OS espero en CONSTRUMAT, votad por la TECNOLOGIA CSAP

Enlaces a esta entrada

El martes empieza el salón CONSTRUMAT, allí estaré todo el día para explicar, al que me quiera oír, dos de los productos que he desarrollado a lo largo de estos últimos años, la tecnología CSAP y el PILOEDRE, estaré en el stand de 2PE Pilotes, S.L. integrado en el espacio de la Asociación de Consultores de Estructuras.

De ellos he hablado en anteriores artículos de GEOJUANJO, pero os dejo los siguientes dos vídeos, el primero está en catalán, pero, no nos engañemos, lo importante son las imágenes.









Los Srs. De CONSTRUMAT han tenido a bien el clasificar la TECNOLOGÍA CSAP como finalista para los premios CONSTRUMAT. Dada la enjundia de mis oponentes, os pido, que si tenéis a bien considerar LA TECNOLOGÍA CSAP, como merecedora de reconocimiento votéis por ella para el premio del público.

Por cierto, si alguien quiere entradas de CONSTRUMAT enviad un correo a 2pe@2pe.biz, decid que vais de mi parte y, si llamáis pronto (quedan a fecha de hoy viernes 15 11:00 am, unas 125) os enviarán un código para poder sacaros la entrada gratis.

 
Gracias por vuestro tiempo y os espero en CONSTRUMAT

juanjo

 


domingo, 10 de mayo de 2015

sifonando voy, sifonando vengo

Enlaces a esta entrada
En este post intentaré explicar, de forma breve y sencilla uno de los fenómenos más importantes a considerar en la ejecución de las cimentaciones, de hecho, en suelos y bajo el nivel freático, es el claro protagonista de la mayoría de las problemáticas en fase de ejecución de las cimentaciones, el SIFONAMIENTO.
  
La motivación de este post es hacer una descripción personal, sin ánimo alguno de ser académica, del fenómeno del sifonamiento.

Por cierto, para explicarlo me apoyaré en el paracaidismo, vale la pena seguir leyendo.



martes, 5 de mayo de 2015

PILOEDRE, algo nuevo en cimentaciones.

Enlaces a esta entrada

      A veces una pregunta tan inocente, como la que nos hacía Bugs Bunny en sus historietas, realmente nos situa en una posición bastante delicada.
 
      Por un lado nos está llamando viejos, que no mayores o antiguos, ni tan siquiera tradicionales, y por otro, en el momento que no podemos responder,  constata nuestra vejez, y eso, a partir de una cierta edad, jode, y mucho.
 
El artículo de hoy responde positivamente a la pregunta.
 
BUGS BONNY: Que hay de nuevo viejo??
JUANJO: Pues ya ves, un PILOEDRE, un nuevo concepto de cimentación para estructuras ligeras. Y tú, que hay de nuevo, viejo?
 
QUE GANAS TENÍA, me siento mucho mejor.
 
Dejemos al amigo Bugs y hablemos del PILOEDRE, espero haber despertado vuestra curiosidad, se trata de un proyecto personal en el cual he volcado y estoy volcando mucho, entre otras cosas me ha quitado tiempo para este BLOG, cosa que lamento, pero uno, cuando se encuentra un reto así, le cuesta administrarse.

La idea no es nueva, productos similares ya están disponibles en otros países, incluso algunos de ellos han tenido su sitio en este blog, por ejemplo aquí y aquí.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...