tag:blogger.com,1999:blog-5435319535254197291.post5262378739346761391..comments2024-02-11T16:50:06.177+01:00Comments on GEOJUANJO: Un visión pragmática y personal de la geotecnia aplicada: No le hagas una autopista, enséñale a construir y mantener sus caminos.Juan José Rosashttp://www.blogger.com/profile/06101062210195191136noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5435319535254197291.post-28620105066350286162011-10-13T00:46:48.527+02:002011-10-13T00:46:48.527+02:00Jorge estoy de acuerdo contigo, pero personalmente...Jorge estoy de acuerdo contigo, pero personalmente, para mi la lección más importante es el hecho que deben ser ellos los que arreglen sus problemas, ellos deben plantearlos, diagnosticarlos y resolvernos, nosotros si debemos hacer algo es facilitar este proceso.<br /><br />Gracias por tu participación.<br />juanjogeojuanjohttp://geojuanjo.blogspot.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435319535254197291.post-14321450182495989232011-10-10T10:40:41.898+02:002011-10-10T10:40:41.898+02:00Muy bueno. Si aprendiésemos a emplear los parámetr...Muy bueno. Si aprendiésemos a emplear los parámetros de evaluación de rentabilidad adecuados, estas son las obras que estaríamos financiando sin ninguna duda. Y si no calculemos: gravedad del problema resuelto por unidad de recurso invertida, donde "gravedad del problema resuelto" mide en qué grado ha mejorado la vida de cuántas personas, y "unidad de recurso invertida" pues eso, las horas y material dedicado a resolverlo. Y ahora comparemos, en términos de valor de este parámetro, la obra expuesta en el post con cualquier infraestructura faraónica a las que estamos acostumbrados. <br /><br />Moraleja: pequeñas soluciones permiten resolver los grandes problemas de este mundo.<br /><br />Un abrazoJorgehttp://www.bee-honey.org/corporativo.htmlnoreply@blogger.com