Mis datos


Juan José Rosas Alaguero ( juanjo)


696402850

“Tu equipo, tú y yo podemos hacerlo”

“ a partir de un cierto nivel de conocimiento de una disciplina, la mejor forma de seguir aprendiendo es enseñar”



Soy Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), siendo mi carrera y especialización mi mayor afición, hubo una época en que me preocupaba formarme como gestor-empresario, cursé varios masters en gestión, de los cuales el más destacable es el MBA por la escuela ESADE. Aun busco tiempo para acabar mi doctorado en Ingeniería del Terreno, sólo falta sentarme, iniciar y acabar la Tesis.

Actualmente desarrollo mi carrera profesional en Barcelona. Desde el 2007 trabajo como consultor especializado en Geotecnia aplicada, colaborando con mis clientes y aportando mi experiencia para la resolución de las más variopintas situaciones relacionadas con la geotecnia aplicada y la interacción del terreno con las estructuras, ámbito éste en el cual he trabajado desde mi primera obra, en 1989, las pantallas perimetrales de la Estación de La Sagrada Familia,  Línea 2, Metro de Barcelona.

Estoy colegiado por el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos con nº 11633.  Pertenezco a diversas asociaciones relacionadas con la geotecnia, destaco:

  • Asociación de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos ( Grupo Español)
  • Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica.
  • Sociedad Española de Mecánica de Rocas
  • Grupo IMNOSCAT (Innovación en Obra Civil)
  • Associació de Consultors d’Estructures

Soy miembro del listado de árbitros del Tribunal Arbitral Tècnic de Catalunya y del listado de peritos judiciales del Colegio de Caminos

Mis logros profesionales no son muchos pero son míos, destaco:

El primero y más importante, mis clientes como asesor:


Responsable de la firma de cimentaciones especiales IFC Cimentaciones Especiales, S.A. durante 5 años, implantando sistemas de gestión, comercialización y producción propios y consiguiendo crecimientos en resultados y producción. Miembro del comité de dirección del Grupo Terratest, empresa matriz de IFC.

Responsable de la firma Mecánica del Suelo LOSAN, S.A., llegando a esta posición desde el departamento de producción. Durante los 8 años en LOSAN dirigí equipos de prospecciones, laboratorio, anclajes, micropilotes y rehabilitación monumental, llegando a ser una de las empresas líderes en Catalunya tanto en Estudios Geotécnicos como en obras de cimentación especial con diámetro pequeño (anclajes, micropilotes, inyecciones, etc).

Colaboraciones en diferentes libros y revistas enfocadas al entorno de la geotecnia aplicada, destaco mis colaboraciones en el entorno de la asociación AETESS ( Asociación de Empresas de la Tecnología del suelo y del Subsuelo), a cuyo comité técnico pertenecí durante varios años.

Miembro del Consejo y Socio tecnológico de las empresas 2PE Pilotes y AMV Voladuras.

Dirección y colaboraciones en cursos de formación enfocados a la geotecnia aplicada y las cimentaciones especiales, habiendo dado sesiones de formación a más de 1000 personas, desde estudiantes de master hasta técnicos de empresas.

Promotor y gestor del blog especializado en geotecnia y cimentaciones especiales:

Aquí tienes mi correo electrónico y mi móvil

696402850

Un saludo y a ver si podemos colaborar juntos en algún momento.

juanjo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...