miércoles, 18 de mayo de 2011

Quien dice que los alemanes no son graciosos

En el anterior post sobre geotermia “Teo y la geotermia” os presenté a la familia geotermin, la cual conocí en un cómic editado por la Comunidad de Madrid, en dicho post, con un tono, digamos que “irónico”, consideraba esta iniciativa de la Comunidad de Madrid algo hortera.





Pues debo decir que una empresa tan solvente como BAUER, de la cual ya he hablado en varios post, os aconsejo ver:


también se acerca a la geotermia con un cierto espíritu jocoso, tal y como podéis ver en la siguiente imagen, extraída de una de sus presentaciones sobre geotermia.




          De todas formas considero no lícito comparar cualquier iniciativa de BAUER con una iniciativa de una administración española. Mucha gente no lo entenderá, o no lo querrá entender, pero BAUER se la está jugando cada día allí fuera y así lleva más de 100 años.

Los otros (nuestras administraciones), bueno… a fecha de este post, no puedo evitar pensar que están pensando en el 22 de Mayo (elecciones Municipales y Autonómicas del 2011), pero si veis este post en otra fecha, mi percepción (me encantaría equivocarme) es que como máximo piensan a 2-3 años vista, hasta las próximas elecciones.

Porqué suelto este discurso???

Cuando el equipo comercial de BAUER nos diga insistentemente que el futuro es la GEOTERMIA, seguramente dudemos de forma razonable, ya que entenderemos que BAUER es parte implicada y que está motivada por su interés en la venta de equipos, aunque nos revista su afán comercial con una pátina ecologista.

Pues, lo mismo, bueno en mi opinión mucho peor,para las administraciones, ya que soy yo el que paga parte de la fiesta, no me creeré lo que me diga la Administración y lo analizaré con un espíritu, incluso más crítico que el utilizado para evaluar una propuesta de los Srs. de BAUER.

Para los que no entiendan este discurso, que hablen con los taxistas que instalaron sistemas "verdes", o las comunidades de vecinos que tienen placas solares instaladas y tantos otros que se creyeron discursos variopintos sobre el tema de la eficiencia energética.

Como siempre digo, la geotermia superficial tiene futuro y presente, pero cuidado con lo que nos pretenden vender, analizadlo, no todo es tan maravilloso como nos lo pintan.

Lo anterior, referente a la geotermia, lo he dicho innumerables veces y la mayoría de las veces me quedo con una sensación parecida a la del chiste de la bolsa de pipas de Eugenio, es decir, la gente entiendoe lo que quiere.

Como sabéis, los que siguen este blog, Eugenio es una de mis debilidades, ya os puse otro chiste en el post.

El chiste de los telegramas, por Edelmiro Rúa, Presidente del Colegio de Caminos

 

Os pongo el vídeo, este chiste es corto (12 segundos), pero es de los mejores, está en ese catalán-castellano típico de Eugenio, pero seguro que lo entiende todo el que lo quiera entender..




 

Gracias por el tiempo que me habéis dedicado.

juanjo




Menos lobos caperucita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...