miércoles, 23 de enero de 2013

Derechito güey


Las obras de cimentaciones especiales tiene muchos momentos que digamos, son inquietantes, será por las dimensiones de las máquinas o por la habitual presencia de fangos varios o por el solape de actividades como hormigonado colocación de armaduras, perforación…etc.

Pero mi experiencia me dice que uno de los momentos más, entre inquietantes y peligrosos, es cuando se están montando o desmontando los equipos de maquinaria.

Yo tengo mis teorías pero, lo que se dice una razón concreta no la tengo, puede que sea que la gente está más relajada debido a que inicia o termina una obra, o que el personal está más habituado a trabajar en la obra que a montar equipos, no se….

Vosotros que opináis???

 
De momento os dejo este video donde veréis un accidente típico en la descarga de una máquina de pilotes, concretamente una SOILMEC 312, se trata de una máquina relativamente pequeña (35-40 tn), pero seguro que se llevaron un buen susto, aunque las instrucciones eran muy claras.


Derechito güey
 

 
Como siempre os dejo un enlace a un artículo de GEOJUANJO, en este caso no está relacionado con el tema, pero me he acordado de él al publicar este artículo:
 
 
Gracias por vuestro tiempo.

juanjo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...