Perforamos el micropilote o el anclaje, hablamos y calculamos su fuste, estimamos su diámetro e incluso nos atrevemos a decir lo que aguantará sin saber exactamente lo que ha pasado allí abajo cuando lo hemos perforado.
¿Nunca habéis tenido la curiosidad de cómo es la perforación de un micropilote por dentro?
Pues yo sí, así que cuando alguien cuelga un video en youtube donde se ve una perforación por dentro gracias a que ha metido una cámara en ésta, yo voy y me lo miro.
Me gusta ver como las paredes de la perforación tienen rugosidades diferentes en función del material atravesado, como se ven sobreperforaciones importantes en tramos granulares, incluso como se acumula material en el fondo, la orientación de las discontinuidades o la entrada de agua a presión en la perforación.
Abajo os dejo dos videos de perforaciones, uno en seco y el otro con agua.
Algo más sobre perforación en GEOJUANJO.
Y una reflexión interesante a la vez que simpática.
Gracias por
vuestro tiempo
juanjo
Hola:
ResponderEliminarAllá por el minuto 5 de la perforación en seco vemos que tampoco está tan seco y se pone más interesante si cabe.
Entre los enlaces que salen a partir de esos me llama la atención este
http://www.youtube.com/watch?v=N5fwgSgqatw
En el minuto 7 llega al agua, debía estar fría que tarda más de un minuto en zambullirse pero finalmente graba bajo el agua.
Saludos,
Coya
Coya, es reconfortante que haya más gente que "pierda" ;-) el tiempo viendo este tipo de videos, debemos ser de los pocos.
EliminarParece que el anclaje en el perforado con agua, tendrá mucho mas rozamiento que el perforado en seco.
ResponderEliminarSaludos,
Juan A. Peña
Puede ser, pero piensa que el rozamiento no únicametne depende de la rugosidad del contacto.
EliminarUn saludo Juan.