domingo, 22 de diciembre de 2013

El circo de las hidrofresas llega a la ciudad



Hubo una época que yo vendía, y mucho, de hecho, todos vendíamos mucho. Aún así, era difícil convencer al cliente que lo que compraba tenía un precio justo cuando lo que negociábamos era una obra donde se utilizarían equipos que montaban hidrofresas.

 
Cuando en la negociación decía que la partida de montaje y desmontaje del equipo de perforación con hidrofresa ascendía entre 150.000 € y 300.000 € la primera expresión de la cara de los clientes era para verla.

Entonces yo siempre utilizaba el mismo símil,

El montaje de un equipo completo de hidrofresa era como cuando llega el circo a la ciudad. Muchos días montando, decenas de camiones entrando y saliendo de la obra la mayoría de ellos con medidas y pesos especiales, muchas jornadas de autogrúa ayudando a la descarga y el montaje, 10-20 hombres trabajando durante muchas horas del día, plataformas de trabajo, caminos, losas de cimentación para soportar estructuras auxiliares, zanjas para instalaciones etc.

 
Abajo os dejo un excelente video de la empresa soilmec donde se puede apreciar este proceso de montaje, así como una explicación bastante gráfica de cómo funciona una obra de hidrofresa.
 



Para el que quiera ver cosas sobre hidrofresas en GEOJUANJO os dejo los siguientes enlaces.



Por cierto, a veces me da la risa tonta cuando pienso que allá por el 2008, sólo en Barcelona debían haber entre 4 y 6 equipos de hidrofresas trabajando y creo que ahora en España no hay más de uno o dos equipos trabajando, como cambian las cosas!!!!

 Gracias por vuestro tiempo

juanjo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...