jueves, 24 de abril de 2014

En pilotes el tamaño sí importa.


Uno tiene muchas horas al lado de equipos de pilotes perforando y sabe que, tarde o temprano, siempre sale alguno con el chiste fácil apelando a lo fálico del acto.

Así, en el sector, desde el último peón hasta el director general, siempre acabamos presumiendo del diámetro más grande o el pilote más largo.

Para aquellos que valoran el tamaño les dejo el siguiente vídeo donde podrán ver como un equipo coreano perfora un pilote de diámetro 6,00 metros. La técnica utilizada es una mezcla entre perforación con martillo múltiple y fresado con inyección inversa.

Disfrutadlo



Aquí podéis ver más detalles técnicos del equipo que sale en el video.

Abajo os dejo un enlace de GEOJUANJO sobre pilotes grandes y otro sobre pilotes pequeños.
 

Gracias por vuestro tiempo.
juanjo
 
 

5 comentarios:

  1. Estos pilotes me imagino que serán huecos ó de estructura mixta para reducir el peso del pilote. ¿Tienes alguna foto ó esquema de la construccion de este tipo de pilotes? Si se hiciese con hormigón armado, estariamos hablando de unas 70 Tn/m de peso.

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    1. Pues no te puedo decir, pero si apoya en roca no veo mayor problema si se llena totalmente de hormigón.

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  2. http://civilconstructionworld.blogspot.com/2014/03/trowel-works-01-mortar-and-concrete.html

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