jueves, 16 de noviembre de 2017

El tamaño sigue importándonos




El otro día los amigos de NEXTRENCHER me invitaron a visitar las instalaciones donde diseñan y fabrican sus espectaculares zanjadoras para después venderlas por el mundo. 




NEXTRENCHER, es una marca del grupo CALAF, nace de la experiencia de 53 años como empresa de construcción de obra pública y servicios, y con más de 37 años dedicados al diseño y fabricación de sus propias máquinas zanjadoras. Abajo os dejo un vídeo de uno de sus equipos trabajando.



Pero bueno, a lo que iba, el caso es que tras un agradable paseo por sus instalaciones la conversación fue cogiendo masculinidad y acabó como casi siempre, hablando del tamaño, presumiendo de profundidades récord de zanja en terreno rocoso de hasta 6 metros, anchuras superiores a 1,50 metros y, por supuesto, más rápido, limpio y eficiente que nadie en este mundo conocido.

En ese momento no pude evitar esbozar una sonrisa, infantil que aun es uno, y decirles que lo sentía pero era conocedor de zanjadoras que superan los 30 metros o incluso más y, no sólo eso, anchuras superiores.

La reacción fue la esperable, pasaron de la indignación a la incredulidad y finalmente, mi objetivo, la sana duda.

En este punto debo decir que obvié algún dato relevante, pero la situación y mi mezquino objetivo me obligaba. De lo que yo realmente hablaba era de zanjadoras para suelo utilizadas fundamentalmente para hacer pantallas plásticas de impermeabilización.

Os dejo un vídeo de este tipo de máquinas, no soy conocedor de la utilización de esta tecnología en Europa, si alguien es conocedor le agradecería me informara.




Y como, aunque no lo parezca, esta entrada va de hidrogeología y del flujo de agua a través del terreno, os dejo una entrada de GEOJUANJO que hacía referencia a este tema.

El empotramiento de los muros pantalla, la hidrogeología y Belén Esteban


Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...