lunes, 11 de diciembre de 2017

Un buen libro sobre taludes en terrenos rocoso


       Buscando, buscando a veces te encuentras sorpresas agradables. Aquí comparto con vosotros una. Se trata de un libro sobre mecánica de rocas aplicada a la ingeniería de taludes, espero que os guste.

En libro está dividido en dos partes, abajo os dejo los enlaces para que, si es de vuestro interés, os lo descarguéis.




Gracias por vuestra atención.

juanjo

7 comentarios:

  1. Buenos días, Juanjo:

    Me alegra que publiques este libro, pues además de ser de lo poco que existe en mecánica de rocas en castellano, es de mi profesor Leandro Alejano. Además, si quieres y te interesa, hemos publicado recientemente un libro complementario de problemas de mecánica de rocas. Te dejo el enlace (por cortesía de la SEMR).

    http://www.semr.es/descargas/

    Saludos,
    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignacio, aprecio especialmente estas colaboraciones, si algo bueno tiene internet es la capacidad de poner el conocimiento al alcance de un mayor número de personas. Con estos libros y una formación básica, un autodidacta técnico puede adquirir el mismo nivel de conocimiento en mecánica de rocas que el estudiante de cualquier escuela de caminos española, de hecho seguramente mucho más ya que mediará un nivel de motivación que pocos hemos tenido, yo el primero.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Juanjo,

      Disculpa que no te haya respondido antes! Me alegro que te haya parecido interesante y, sí, afortunadamente internet permite este tipo de colaboraciones. También comentarte, por barrer un poco para casa, que los tres autores (Leandro Alejano, Javier Arzúa y yo) somos ingenieros de minas. Personalmente he tenido la suerte de descubrir la mecánica de rocas en la carrera, como seguramente hayas hecho tú. Y desde luego, iniciativas como la tuya de crear un blog y compartir tanta información así como tus conocimientos es súper loable. Y te lo digo como estudiante perpetuo.

      Un abrazo cordial y ojalá sigas con este blog. Para cualquier cosa, escribe (iperez@uvigo.es)

      Ignacio

      Eliminar
  2. Chicos, más vale tarde que nunca! Gracias a vosotros tengo más bibliografíad e calidad de la que nunca leeré, pero siempre encuentro la referencia que necesito... Y eso que soy arquitecto! :-D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir el libro

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...