viernes, 25 de octubre de 2019

EXTRAÑO COMPORTAMIENTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CATALUNYA




Os dejo a vosotros el diagnóstico, en lo que sigue presento parte de los datos publicados el 24 de Octubre de 2019 por el INE en su encuesta trimestral de población activa (EPA) centrándome en los datos referentes a la CONSTRUCCIÓN en CATALUNYA y su comparativa con el resto del mercado Español.

Vayan por delante las siguientes conclusiones:

  •       En los últimos 5 años el mercado de la construcción en Catalunya ha subido un 7% mientras que en España un 28%.
  •      En los últimos 2 años el mercado de la construcción en Catalunya HA BAJADO un 11% mientras que en España HA SUBIDO un 15%.
  •       En el último  año el mercado de la construcción en Catalunya HA BAJADO un 11,5 % mientras que en España HA SUBIDO un 5 %.
  •       Si comparamos los datos generales, sin diferenciar sectores, la ocupación ha evolucionado de forma muy similar en España y Catalunya.


Las gráficas siguientes están extraídas directamente del INE sin tratamiento alguno salvo la selección de los datos que se quieren representar, perdonad el formato, pero es el que da el INE en su web.



La siguientes dos gráficas representan la población activa en construcción, la primera corresponde al total de España y la segunda a Catalunya, ambas muestran la evolución desde el inicio del 2008 (razonable inicio del reflejo de la crisis en la construcción) hasta el tercer trimestre de 2019.





Más gráficas, estas dos representan la población activa en construcción, la primera corresponde al total de España y la segunda a Catalunya, ambas reflejan la evolución desde el inicio del 2012 (razonable inicio del fin de la crisis en construcción) hasta el tercer trimestre de 2019.




Dos gráficas más que representan la población activa en construcción, la primera corresponde al total de España y la segunda a Catalunya, ambas reflejan la evolución desde mediados del 2017 (trimestre T3) hasta el tercer trimestre de 2019.




Y para acabar las dos siguientes gráficas representan la población activa en general, sin diferenciar sectores de actividad, la primera corresponde al total de España y la segunda a Catalunya, ambas reflejan la evolución desde el TRIMESTRE 3 del 2017 hasta el tercer trimestre de 2019.




¿Cuál es vuestro diagnóstico?


¿Qué creéis que pasará en los próximos trimestres?

Gracias por vuestro tiempo

juanjo




2 comentarios:

  1. Juanjo!! Hacia tiempo que no te veíamos por *tu própio* BLOG!! :-D
    No me atrevo a hacer un diagnóstico, y como estoy bastante desconectado de la realidad (total, mejor que el Netflix, no es... ':-) tampoco se muy bien que ha pasado para ese escalón en CATALUNYA ¿una revolución sólo en el sector ladrillo? Mmmm
    En cualquier caso, un abrazo y bienvenido de nuevo a tu casa!!

    ResponderEliminar
  2. el aumento de la construcción en la ciudad es sin duda un dato positivo de que las cosas están mejorando. reformasroquetasdemar.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...