martes, 21 de febrero de 2012

Uno de roturas


Desde geodiendo llego a este video donde se puede ver de forma admirablemente detallada como rompe un talud en Athens County, Ohio.


Recomiendo su visionado es sumamente detallado y pueden verse detalles que no se pudieron apreciar en otro video que colgué hace unos meses y que tuvo especial éxito, en lo que sigue os adjunto el link a dicha entrada de GEOJUANJO y una selección de varios videos donde podéis ver movimientos de laderas a cual más impresionante.



Os adjunto link



Y los vídeos







Gracias por vuestro tiempo
juanjo

2 comentarios:

  1. Hola geojuanjo:

    No soy aficionado a hacer comentarios en publico y no se muy bien si esto que escribo lo lees tu o todo el mundo que accede al blog.

    Soy geólogo e Ingeniero Técnico de Obras Publicas con mas de 15 años de experiencia, aunque ahora estoy en el paro...je je.

    En relación a los famosos drenes californianos que he ejecutado de todas las formas y tamaños, soy muy esceptico , no porque no funcionen, que si lo hacen , el problema es ponderar su relación coste -durabilidad, ya que y espero que estés de acuerdo conmigo, que pasados uno o dos ciclos verano-invierno, el geotextil esta saturado de finos y el dren baja su efectividad de forma notable o queda impermeabilizado si existe un alto 5 de fracción arcilla /limo en el terreno. Se pueden limpiar pero en Españistan el mantenimiento de este tipo de obras es escaso o nulo, por lo que no se puede esperar ninguna prolongación de la vida útil de los mismos.

    Cierto es que esta durabilidad depende de la pluviosidad, tipo de terreno en el que se encuentren, ejecución de los mismos, y como ya he dicho del mantenimiento....pero al final yo me he convencido que es una solución cara y muy corta duración....ya que los ingenieros de trazado diseñan para 50 años?...si la solución de drenar el talud o ladera dura uno o dos años, ¿merece la pena ese coste económico? Creo mas en cunetas de coronación , conectadas con las del pie de la ladera y una correcta evacuación y en zanjas drenantes rellenas de grava ....eso si también precisan de mantenimiento, si no estamos de nuevo al principio.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, tu comentario lo leo yo y todo el mundo que visite esta entrada.
    Respecto a tu opinión respecto a los drenes californianos, la comparto totalmente. de hecho creo que la comparte mucha gente y una de las razones de que no sse hagan especialmente bien es que seguramente no se tiene demasiada confianza en ellos.
    Gracias por tu aportación
    juanjo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...