miércoles, 6 de marzo de 2013

El árbol que sobrevivió a su crisis.



Corrían los años 2004-2006, nuestro árbol crecía generoso, sin mayores problemas, había agua, sol , oxígeno y CO2 de sobra para él y sus vecinos, además, el hecho que estuviera en un talud de carretera le había dotado de un punto ególatra, cada día era mirado por mucha gente.


Pero llegó el 2007 con una gran crisis, seguramente en forma de lluvia, la cual prácticamente lo tumba debido a una inestabilidad de talud en su pié. Pudo resistir, aunque los daños fueron cuantiosos y quedara en una situación realmente precaria, los siguientes fueron años duros ya que parte de sus raíces se habían roto y la posición en la que estaba no era la más idónea para su naturaleza, inclinado casi a 45º.



Aguantó. Lo tenía claro él debía crecer, crecer para arriba y así fue.
 


Hoy sigue luchando, pero ahí está, desafiando a todos los que pasan por la carretera, al menos la última crisis no lo ha tumbado, aunque la herida se ve y mucho.



Si alguien quiere visitar al protagonista de esta historia está en Rubí en la carretera de Rubí a Ullastrell abajo le dejo el link de googlemaps, las marcas de la inestabilidad son fáciles de ver.








Os dejo un link a otra historia en GEOJUANJO


Para los que precisen justificar los 2 minutos que se tarda en leer este artículo, comentarles que la localización de árboles “torcidos” es una metodología habitual para detectar antiguas inestabilidades de talud.

 

Gracias por vuestro tiempo

juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...