miércoles, 4 de diciembre de 2013

Vajont sigue en nuestros corazones

 

Con motivo del 50 aniversario de la catástrofe de Vajont, publiqué un artículo (Vajont, una lección de hace 50años). Tal y como expliqué en dicho artículo, considero que lecciones como Vajont nunca deben de olvidarse y deben continuar siendo objeto de reflexión.
 
Mi historia con Vajont no empezó hace 50 años, sino hace unos 25, cuando uno de los profesores que más ha influido en mi carrera, Eduardo Alonso, explicó en clase el caso de Vajont. Entonces Eduardo se esforzó en transmitirnos la importancia de analizar en profundidad éste y otros casos para así sacar las máximas lecciones de ellos.
 
Para mi sorpresa, desde la ISRM(Internacional Society for Rock Mechanics) en su newsletter nº 23 ( aquí tenéisla newsletter) me informan que el 12 de Diciembre de 2013, Eduardo alonso dará la 4ª conferencia ISRM online, cuyo título será “Catastrophic landslide. The legacy of Vajont”.
 
 
Gracias Eduardo.
 
 
Para él que quiera ver en directo esta conferencia, desde la web de ISRM se podrá seguir. Si no podéis, ISRM tiene colgadas en su web las anteriores tres conferencias online, por lo que seguramente colgará ésta.
 
Os dejo mi particula visión sobre Vajont
 
Gracias por vuestro tiempo
juanjo
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...