lunes, 2 de octubre de 2017

Algo se ha roto hoy en Barcelona


He intentado explicar a mis hijos lo que estaba pasando en el barrio, no he podido, mis palabras carecían de la coherencia necesaria frente a la angustiante visión del maltrato de vecinos y amigos, arrastrados y golpeados algunos, desconcertados todos. Muchos de ellos no piensan como yo, pero aun así les entiendo, pocas cosas tengo claras salvo que  noto que hoy algo se ha roto, no sé qué es pero cuando respiro hondo, aprieta.

Gracias por vuestro tiempo
juanjo

7 comentarios:

  1. Creo que nuestro país se va a autofagocitar... los políticos en general no estan a la altura que tienen que estar... y estan provocando un desgarro que representa lo que ha sido la sociedad española desde el siglo XVIII... yo vivo exiliado... fuera... porque ya no podía aguantar más la situación de compadreo que había... había solo trabajo para los compadres del régimen que gobernara...
    Desde fuera veo que tanto Madrid, como Barcelona deja mucho que desear... eso sin contar que esta semana gracias al independentismo no nos hemos enterado de: la denuncia de los fondos de Doñana que no sé sabe para que palacio para el verano de la casta se ha empleado... en lugar de mejorar el habitat del entorno... la denuncia por suplantación de las GAL por parte de Ayuntamientos en Murcia y Valencia para desviar los fondos de desarrollo locales... y quien sabe si todo esto del independentismo no es sino una argucia para evitar que se conozca a primeros del año que viene quien ha desviado dinero a Andarra o a Suiza...
    Un país de artistas de la pandereta... y los que estamos preparados lo único que podemos hacer es organizarnos entre nosotros para desmantelar a estos titeres... pero el país se está autofagocitando como represento el artista Goya cuando pintó a Neptuno comiendose a su hijo...
    Yo no creo en las casualidades y en este caso... todo esto es un plan organizado por algo... igual algún dia nos enteramos de este culebrón o no.

    Mientras tanto a educar a nuestros hijos... se avecinan tiempos revueltos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Juanjo... se ha roto la estructura porque fallan los cimientos.
    Quizás sea hora de construir algo nuevo empezando por unos cimientos fuertes. Ahí te espero.
    Saludos y muchas gracias por tu blog,
    Javier del Agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Construir, que gran palabra, cuantos recuerdos. Aunque yo cada vez soy más de rehabilitar, será la edad.
      Un saludo Javier

      Eliminar
  3. Això ha estat un "creck". Encara a ha de petar...

    ResponderEliminar
  4. Nos ha tocado vivir en Absurdistán.....

    Nuestra sociedad está condenada, como brillantemente describió Ayn Rand en esta cita:

    “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

    Me parece que el problema que tenemos que resolver es el rol del estado, descrito y definido con exactitud en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=S_DnIdhdrmQ de apenas 27 minutos.

    El estado no es más que una mafia que se dedica al crimen, no puede garantizar nada, porque no produce nada, es una organización muy peligrosa que se dedica al crimen, bajo el amparo de sus "leyes" que no aplican a los que hacen parte de la mafia.

    Acompáñenme en mi oración:

    Los impuestos son un robo,
    los políticos unos ladrones,
    el estado una organización burocrática que se dedica al crimen, mediante conceptos abstractos,
    algo así como la mafia, sólo que muchísimo mas grande y peligroso,
    Dios protégeme del estado que con el resto me protejo Yo.
    Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo acompañar a alguien que decide soltar una proclama de esta índole sin tan siquiera dar su nombre.
      Dejo el comentario porque me cuesta mucho borrar los comentarios de la gente que sigue este blog, además confío en el espíritu crítico de los lectores de GEOJUANJO.
      Un saludo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...