viernes, 18 de febrero de 2011

Vente a Alemania Pepe

Aquí estamos nosotros soportando esta crisis, si algo tiene de bueno, es que parece que ya está aceptado que es la peor crisis de las últimas décadas, lo cual está bien, ya que era muy desagradable contarle nuestras penas a nuestros mayores, y que nos sacaran la tontería de lo del petróleo de los años 80, la bobada de lo de las postolimpiadas de los años 90 o la pijería de lo de las .com del 2000.

Además, si pertenecemos al sector de la construcción, como me imagino que pertenecen las personas que visitan este blog (me cuesta pensar otra posibilidad), podemos presumir que en cuestión de días nuestro sector se ha reducido a la mitad y que somos los responsable de la mayoría del paro existente.

Y entonces vino Ángela y nos dio la solución “vente a Alemania pepe”, incluso nuestro amado Colegio de Caminos nos seduce con mensajes nada subliminales



, pero….

Cómo ve el mercado una empresa alemana de nuestra profesión??????,


 porque a lo que nos dedicamos es a hacer cimentaciones, no a construir coches o cosas de esas.

BAUER es uno de los contratistas especializado en cimentaciones más importante del mundo, si no el mayor. La figura inferior refleja como ve el mercado internacional de las cimentaciones, está extraída de su memoria anual.



Queda claro , el técnico que se vaya a Alemania a trabajar en cimentaciones, antes que se de cuenta, estará en la otra punta del mundo, no miren más tarifas Barcelona-Munich o Berlín. Al españolito lo enviarán directo al otro lado del mundo.

Algú ho havía de dir


Gracias por el tiempo que me habéis dedicado.

juanjo










5 comentarios:

  1. Ingenieros de Caminos en paro:

    Enero de 2009: 400
    Enero de 2010: 884 (3,68% colegiados en activo)
    Enero de 2011: 1582 (6,32% " )

    Fte: Dep. empleo CICCP

    ResponderEliminar
  2. Ingenieros de Caminos COLEGIADOS en paro.....la última promoción está muy por encima del 50% y pasan de colegiarse

    ResponderEliminar
  3. Jesús lo que está pasando era previsible, y tambien es previsible lo que viene. Aumentará el paro de forma importante entre los ingenieros de caminos, no descartaría llegar a cifras por encima del 10%. respecto a los ingenieros de últimas promociones, desearles que tengan suerte, de hecho yo creo que han tenido más suerte que los ingenieros que salieron entre el 2005 y 2006, los cuales se encontraron un mercado que les dijo que eran los mejores, los trató como tal y ahora el mercado se hunde, si en aquel momento alguno se lo creyó....

    Gracias por vuestras aportaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, nos prometieron el cielo y tenemos que buscarnos la vida donde sea y como sea porque las empresas se han hecho locales en los paises, pero además siendo emigrantes, con visas de trabajo temporales para hacernos un hueco en un mercado muy competitivo. Qué triste!!!!

    Al menos, gane un poco de dinero para buscarme la vida. No dudes que el maquinista ganaba mas yo. Eso de que tú eres ingeniero y en vacas flacas te mantienes es mentira.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, gracias por tu aportación.

    La vida profesional es como hacer rafting, si no paleas seguramente irás bajando, pero en cualquier momento te la darás.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...