miércoles, 14 de marzo de 2012

Cuidado a veces las cosas no son lo que parecen


En este artículo hablaré de tuberías de micropilotes, cables de anclaje, cabezas de tensado, armaduras de pilotes o pantallas, geomallas, georedes, etc…


Los materiales que recepcionamos en las obras suelen ir acompañados con las clásicas etiquetas, albaranes y certificados donde se reflejan los datos para la trazabilidad de los materiales, así como que se cumplen las normativas básicas, en la mayoría de ellas acaba saliendo en algún sitio el marcado CE.




Pero algunos proveedores, que son muy “propios” y no todos ellos son chinos, se han sacado de la manga la marca CE (China Export) y con ella no tienen mayores problemas para sellar los certificados que sea.

Lo anterior ha llegado hasta las más altas instancias como el Parlamento Europeo con preguntas como la siguiente pregunta parlamentaria y su correspondiente respuesta parlamentaria.

Como suele ser habitual, alguna diferencia hay entre ambos logos, tal y como podéis ver en la siguiente imagen.


Una lectura fácil del problema puede llevar a culpabilizar a los chinos de esta situación, pero no olvidemos que ellos están en todo su derecho de fabricar productos e intentar venderlos. Los responsables que lleguen estos materiales a nuestras obras los debemos buscar en otro sitio, o creéis, por ejemplo, que un proveedor de cable de acero no sabe que el cable está fabricado en china, o que alguien puede vender algo un 20% por debajo de su coste, o…


no pretendamos...


Gracias por vuestro tiempo
juanjo

2 comentarios:

  1. Había oído que existia la coña esta, pero pensaba que era un mito.

    ResponderEliminar
  2. Una lectura fácil del problema puede llevar a culpabilizar a los chinos de esta situación, pero no olvidemos que ellos están en todo su derecho de fabricar productos e intentar venderlos. Los responsables que lleguen estos materiales reclamajusticia.es/que-es-la-monarquia-absoluta/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...