domingo, 17 de marzo de 2013

Encuentra las 10 o más diferencias. Los Cuestos de la Mota.



Ha pasado en Benavente (Zamora) el día 16 de Marzo, se ha inestabilizado una talud sobre el que se sustentaba una pasarela y un muro de tierra armada en la zona llamada los Cuestos de La Mota.

Parece que la cosa se venía anunciando desde hace mucho tiempo, a modo de ejemplo os pongo varias noticias relacionadas con el hecho, en 2007, en 2009  y más recientemente en 2013.

Hay que reconocer que el terreno avisó, hasta que al final cayó tal y como se explica en este video de BenaventeTV. Ahora ya sabéis lo que toca, esperar y oír la cantidad de sandeces que se dicen entre unos y otros, para, al final, echarle la culpa al terreno y el agua.


 

Os dejo otro enlace sobre ver diferencias, visitadlo, en mi opinión es uno de los más impresionantes de GEOJUANJO.



Gracias por vuestro tiempo.

juanjo

10 comentarios:

  1. La política en Castilla y León lo ocupa todo,el video es la prueba, lamentable.
    En Benavente hay muchos taludes con grandes desniveles, con construcciones próximas a las contenciones, podría ser en algún/os caso/os que el análisis geotécnico no haya sido lo riguroso que la situación requiere. En algún caso que conozco así fué y como O.C.T. tuvimos que exigir un estudio de estabilidad de taludes, pues nadie se preocupaba del talud de 15 o 20 metros que había a 5 metros del adosado.

    ResponderEliminar
  2. No he podido soportar más del primer minuto del vídeo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si trabajas en la construcción para la administración lo pasarás fatal
      ánimo
      juanjo

      Eliminar
  3. Este mundo está en manos de una Casta de Imbéciles que solo actúan para subirse el sueldo y contratar a sus familiares. Es increíble que estos indolentes rijan nuestro destino y malgasten el dinero que tanto cuesta ganarse.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, el mundo está en nuestras manos, si esos inbéciles, como tu los llamas, están es porque los hemos puesto nosotros.
      O diagniosticamos bien el problema o la reparación no funcionará, es como en los recalces.
      Gracias por tu visita.
      juanjo

      Eliminar
  4. Gracias Juanjo: didáctico e ilustrativo como siempre. El político del video: mira de recortarlo o ponlo en un aparte, p.ej. "Monólogos jocosos". Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Paso de la milonga que cuenta el alcalde, pero al parecer ademas de geotecnia, quien hizo la pasarela se saltó la clase de fisica elemental de planos inclinados.
    Literalmente peinaron el talud con todo los pilares apoyados en el centro del mismo.
    Se que siempre es mas facil juzgar desde el burladero y que en ocasiones hay cosas que a simple vista parecen disparatadas, pero despues de conocer detalles resulta ser la mejor solución viable disponible. Sin embargo se ve que en este caso primó la estetica sobre la tecnica.
    Iba a empezar a enumerar no solo diferencias como invita el titulo del post, sino soluciones aplicables para que esto no sucediera. Pero creo que sobra, seguro los lectores del blog me dan mil vueltas en el tema. Lo triste es que habiendo tanto profesional que controla el tema, no hayan tropezado con alguno que asesorara a esta gente (igual si hubo asesor, pero lo pasaron por el forro).
    Muy interesante el Blog, lo recien descubri y me parece genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cargua, gracias por tu visita y comentario. Me alegro que te guste el blog.
      Un abrazo
      juanjo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...