martes, 12 de julio de 2011

Las caras de Bélmez, o que hace el hormigón al ser vertido en un muro pantalla????


El hormigón lo vertimos en el muro pantalla a través de la tubería tremie, pero sabemos realmente lo que hace el hormigón al ser vertido???.

No sé vosotros pero yo alguna vez me he planteado esta cuestión, de hecho aun sigo planteándomela, y cuando en obra descubro cosas como la que en su día fotografié, además de pensar en el fenómeno de las caras de Bélmez (con esto justifico la imagen portada de este post) también pienso en el hormigón.


Para ver la foto marcar LEER MÁS>>>>



Como podéis ver se trata de un cierto volumen de hormigón, seguramente una cuba, que por la razón que sea, tenía una coloración algo diferente al resto de las cubas de hormigón, el resultado es muy interesante ya que se ve que forma coge el vertido de 6-7 m3 de hormigón.


 Supongo que se verá bien, aunque está tomada con un teléfono, para facilitaros algo la interpretación he resaltado el perfil, aunque se aprecian algunos ramales de mezcla con el hormigón del contorno.


Gracias por vuestro tiempo.


juanjo

2 comentarios:

  1. El procedimiento es que el tremie se introduce con la boca de salida por debajo del nivel del hormigón ya vertido y el hormigón que baja se abre paso por el ya vertido que va ascendiendo. El centro será por donde estaba la salida el tremie y las "alas" hacia donde se mueve el fluido...

    ResponderEliminar
  2. BR gracias por tu participación, espero verte más.

    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...