martes, 2 de abril de 2013

Hablando sobre recalces en edificación


 
Los que siguen GEOJUANJO, habrán notado que muchos de los últimos post están bastante relacionados con la rehabilitación de edificios,  las razones son varias, pero destaco el hecho que la rehabilitación es de las pocas actividades que mantienen algo de actividad aquí en España, ya sabéis, lo de la crisis y todo eso.

 
Dado el interés que hay sobre el tema, tal y como os comuniqué aquí, en la Asociación de Consultores de Estructuras montamos una jornada sobre rehabilitación de cimentaciones, el título de la jornada fue:
REPARACIÓN Y REFUERZO DE CIMENTACIONES EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. NUEVAS TÉCNICAS Y CASOS PRÁCTICOS.

La jornada fue fantástica, incluso llegamos a llenar el aula master del Campus Nord de la UPC, cosa que no puedo negar, nos soprendió.

Pero bueno, a lo que voy, abajo os pongo un enlace a mi parte de la jornada, debéis perdonar el ritmo, un poco acelerado, pero el tiempo estaba muy limitado. Aquí tenéis un video de YOUTUBE de 52’.

Aspectos Generales y técnicas existentes en el mercado


También os dejo un link a un post de GEOJUANJO donde, podéis verme dando una presentación sobre cimentaciones y YOUTUBE, por cierto, parece que ya la han visto casi 800 personas, cosa que no deja de sorprenderme ya que dura casi una hora y cuarto, claro que mi madre e hijos cuentan entre esas 800 y me consta que no aguantaron ni 3 minutos.




Gracias por vuestro tiempo

8 comentarios:

  1. DE VERDAD, es sorprendente y más sorprendente Aún es que HAYAS tenido el coraje para mantenerte de PIE , hasta a hora , CÓMO DICEN Dios tarde pero no olvida ..

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y me ha gustado mucho la ponencia. En mi tienes la capacidad de despertar esa curiosidad por la mecánica de suelos y las estructuras en contacto con el terreno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy clarificador el ejemplo del barquito en la botella

    ResponderEliminar
  4. me parece muy clarificador el ejemplo del barquito en la botella

    ResponderEliminar
  5. me parece muy clarificador el ejemplo del barquito en la botella

    ResponderEliminar
  6. Manolo yo también lo pienso, es un ejemplo que suelo utilizar bastante.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...