domingo, 9 de junio de 2013

Cuidado con el modo survival


El otro día, hablando con mi hijo pequeño de sus cosas salió un concepto curioso, el modo survival.

Para los que no lo sabéis, los típicos videojuegos a los que juegan nuestros hijos ( y a veces, sólo a veces, nosotros) son especialmente complejos, con muchos personajes, opciones, mapas, reglas, etc.

El modo survival, es una especie de opción que tienen muchos juegos de ordenador. En este modo (con palabras de mi hijo) te olvidas de gilipolleces y tu único objetivo es sobrevivir. No hay reglas, no hay amigos, no hay futuro, únicamente tú y el resto, disparando para sobrevivir, si fallas mueres GAME OVER.

Mientras me lo contaba mi hijo yo no podía evitar asimilar este modo survival a la situación actual de muchas empresas de cimentaciones especiales. Sabe mal decirlo, pero realmente quieres que tu pilote, micropilote o anclaje lo haga una empresa en modo survival????

Os dejo otra entrada en la línea de ésta ( aquí) , la hice hace años, pero cada día es más vigente, la prueba son las problemáticas que me estoy encontrando en trabajos de cimentaciones hechos en esta época, en la cual, aunque hay mucha gente vigilando, se hacen muchos controles y todos van sobrados de tiempo, al final, delante de la perforación está el operario, y éste, no lo dudéis, siempre pondrá por delante su situación a vuestra obra.

También os dejo otra entrada de GEOJUANJO inspirada en los videojuegos de mis hijos, aunque ésta trata sobre el armado de muros pantalla y los criterios de fisuración.

 
Gracias por vuestro tiempo y perdonad si os he amargado algo.
Juanjo
 
 

2 comentarios:

  1. No se que me ha gustado más, si la reflexión que haces sobre este tipo de empresas o la metáfora que utilizaste a raíz del comentario de tu hijo, jejejeje.
    En cualquier caso, interesante (como siempre). Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...