jueves, 17 de marzo de 2011

La visión del jubilado nº 5 ( menudo agujero)

            Tal y como explicaba en la entrada que inauguró esta sección que llamo LA VISIÓN DEL JUBILADO (LA VISIÓN DEL JUBILADO ( asomémonos a la vallas) nº 0 ) todo lo que yo veo lo puede ver cualquier persona.

Pues ahora le ha tocado el turno a la Estación de la Plaza Maragall de la futura Línea 9 de Barcelona, en la entrada anterior (LA VISIÓN DEL JUBILADO nº 4 ( La estación de Plaza Maragall) ) os hacía una pequeña introducción , para los que no la conocieseis, de la línea 9 del metro de Barcelona.

También os planteaba que escogí esta obra, entre las muchas estaciones que se están construyendo, de similares características, por la presencia de un edificio relativamente alto al lado de la estación, tal y como podéis ver en la foto siguiente, incluso os dejaba ese inquietante mensaje adjunto a la fotografía “atentos a este edificio, hablaremos de él”

Pues hablemos:          



En las siguientes fotografías aéreas de google destaco en planta, tanto la estación como el edificio mencionado.


Si alguien se ha pasado por la obra puede estimar que este edificio tiene una longitud de fachada de unos 17 metros, una profundidad de unos 9 metros y una altura de unos 30 metros




Pues la estación de la plaza de Maragall, nuestra obra, tiene las siguientes características, las cuales podéis consultar en la web de la Generalitat:


            Es decir, la estación está en un pozo de profundidad 65 metros y diámetro 26 metros. Para los que quieran una visión más explícita, he preparado esta comparación gráfica , respetando, más o menos, las escalas.
            Llevo en esto muchos años, pero estas cosas siguen impresionándome.


En la siguientes entradas de LA VISIÓN DEL JUBILADO hablaré de auscultación, así como de gestión del agua de las excavaciones.  A los que podáis, os invito a visitar la obra.





LOCALIZACIÓN: Paseo Maragall de Barcelona
GESTOR: GISA
CONTRATISTA PRINCIPAL: Desconocido



Ver mapa más grande


Gracias por el tiempo que me habéis dedicado.


juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...