jueves, 10 de marzo de 2011

La visión del jubilado nº 4 ( L9-Estación de plaza Maragall)

He dejado en paz, al menos de momento, a los trabajadores de la obra de calle Entenza, los cuales ya tienen bastante con preocuparse con el tránsito de la gente, prácticamente por dentro de la obra, como para tener que soportar uno como yo fotografiando sus intimidades.
                                          
De todas formas os invito a que veáis las entradas que nos ha dado esta obra:


 
En la siguiente obra que me he fijado es en la construcción de una de las estaciones de la futura Línea 9 de Barcelona, concretamente la correspondiente a la Estación de la Plaza Maragall de Barcelona, de forma que las próximas entradas de esta sección LA VISIÓN DEL JUBILADO harán referencia a aspectos relacionados con esta obra.

           Para los que no conozcan las características de la futura Linea 9 del metro de Barcelona, os adjunto estos link de la Generalitat de Catalunya

 

También os recomiendo el visionado del siguiente video que explica las características principales de la obra



Por cierto, os estoy hablando de la futura linea 9 pero ésta ya es una realidad desde hace unos meses cuando un pequeño tramo se puso en servicio , como podeis ver en este video.



El link de La Generalitat de Catalunya está en catalán y castellano, los videos únicamente los he encontrado en catalán, pero entiendo que para los castellano hablantes, con un poco de atención no debéis de tener mayores problemas para entender lo fundamental.

En las siguientes entradas os diré porqué he escogido esta obra de las muchas estaciones que se están construyendo, a modo de adelanto os digo que me ha parecido de especial interés la presencia de un edificio relativamente alto al lado de la estación, tal y como podeis ver en la foto siguiente.


También hablaré de auscultación, así como de gestión del agua de las excavaciones, pero bueno, todo eso ya llegará. Os emplazo a la próxima entrada y a los que podáis, os invito a visitar la obra, ya que como dije en la presentación de esta sección (LA VISIÓN DEL JUBILADO ( asomémonos a la vallas) nº 0 ) todo lo que yo veo lo puede ver cualquier persona.



        Destaco que no he sido capaz de conocer el nombre del contratista principal, cosa que no me ha pasado con el del promotor o la entidad gestora, ambos omnipresentes en toda la obra, tal vez, los señores de esta administración no consideran importante que los ciudadanos conozcamos a las constructoras que hacen lo trabajos.


LOCALIZACIÓN: Paseo Maragall de Barcelona
GESTOR: GISA
CONTRATISTA PRINCIPAL: Desconocido



Ver mapa más grande


Gracias por el tiempo que me habéis dedicado.


juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...