jueves, 9 de junio de 2011

Un premio seguro que muy merecido.

Seguramente muchos de vosotros conocéis a Antonio Gens, ya que, como yo, habéis disfrutado de sus clases, yo he tenido hasta el honor de firmar un artículo con él.
Identificación de los parámetros de un modelo de estado crítico por retroanálisis

 [ A. Ledesma, J.J.Rosas y A.Gens].

 Artículo éste que se presentó en el II Congreso de Métodos Numéricos en Ingeniería celebrado en el año 1993, el cual reflejaba trabajos hechos hace más de 20 años desde la fecha de este post, en los inicios de la utilización de los Elementos Finitos como herramienta en la geomecánica.
            La trayectoria profesional de Antonio Gens es sobradamente conocida por los que nos movemos en este mundo de la geotecnia, por destacar algo:
  • Premiado en dos ocasiones con la Telford Medal.
  • Premiado con la George Stephenson Medal
  • Premiado con  Quigley award
  • Ponente de la 47th Rankine Lecture
           Hasta aquí ninguna novedad, la noticia viene desde lejos, concretamente desde Australia donde, en al ámbito de la 13ª Conferencia Internacional del IACMAG  Antonio Gens ha sido merecedor, por parte de la International Association for Computer Methods and Advances in Geomechanics (IACMAC) del 

 "Outstanding Contributions Award".


          Sigue leyendo si quieres ver como se le entregó el premio a Antonio gens o te interesa descargarte los Conference Procedigs de la 13ª Conferencia Internacional del IACMAG



             Lo anterior me lo han comunicado formalmente desde la Sociedad Española de Mecánica del Suelo, asociación ésta a la que pertenezco desde hace bastantes años. Por cierto, la foto también la envían ellos. Concretamente el premio se argumenta con:



"For his seminal and outstanding contributions to the development of Geomechanics particularly in the areas of constitutive modelling of unsaturated soils, bonded soils and other geomaterials, development of formulations and computer codes for multi-physics coupled analyses and application of numerical methods to landmark projects of geotechnical engineering"

                   A quien le interese, en los siguientes link puede bajarse los Conference Procedings del congreso.






            Debo resaltar que la representación de la Politecnica de Catalunya no se limitó a Antonio Gens sino que también estuvo otro de nuestros grandes profesores Eduardo Alonso, tal y como podéis ver en el siguiente link






            No puedo acabar este post sin preguntarme si Antonio Gens vio en Australia una de las máquinas de la empresa australiana G-PILE que os describí en el post siguiente, el cual os invito a visitar, ya que presenta una tipología de pilotes interesante y no conocida en España:




                  No se si las vio, pero seguro que si ha pasado cerca de una obra donde estuvieran trabajando, se habría parado a pasar un rato junto a la valla, los de esta profesión somos así.




Por cierto, antes de acabar el post, deciros que previo a publicar éste, le he pedido permiso a Antonio Gens, el cual generosamente me lo ha dado, así que nadie se preocupe, avisaré antes de poner a cualquiera en un posible apuro.

Gracias por el tiempo que me habéis dedicado.

juanjo

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones al querido Profesor A. Gens, por su sencillez en clases, su extenso conocimiento, y sus divertidos comentarios de enseñanza aplicados a la geotecnia.....!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...