miércoles, 25 de abril de 2012

Barrena continua (CPI-8) Premium.

En este post os presento una técnica llamada Cased Continuous Flight  Auger ( CCFA), que yo la traduzco como Barrena Continua Entubada (BBCCEE, ha salido así por lo del Banco Central Europeo).

El sistema está inspirado en la barrena continua, pero creo que aunque el parecido es razonable, la modificación cambia sustancialmente el sistema, vamos como en la foto de abajo, ambos tienen un parecido razonable, pero de quien nos fiaríamos más?.



Veamos en que consiste este sistema.




La base fundamental del sistema CCFA es que el equipo dispone de un doble cabezal que le permite girar independientemente una barrena y una tubería exterior, esto permitirá ir introduciendo el conjunto en el terreno, de forma que la barrena irá extrayendo el terreno por dentro de la tubería.

 
Aquí os dejo un esquema de un equipo con el sistema instalado.


También os dejo un en video donde podréis ver un equipo de la empresa Soletanche-Bachy utilizando esta técnica. Me ha parecido especialmente curioso el sistema de desalojo del terreno que podéis ver a partir del minuto 4:17.

Cabe decir que esta técnica es especialmente interesante para la realización de pantallas de pilotes secantes, ya que la rigidez de la tubería exterior permite garantizar una gran verticalidad de los pilotes, así como una gran capacidad de perforación de los pilotes primarios, siendo éstos aspectos los máximos problemas que tiene este tipo de muros, aunque eso ya es otra historia…. digo post
Os dejo varios post de GEOJUANJO relacionados con los pilotes de barrena continúa.

Gracias por vuestro tiempo
juanjo




8 comentarios:

  1. óbviamente confiaremos antes en el orangután...

    ResponderEliminar
  2. No se, nose, a mi el mono tampoco me parece mala gente.

    ResponderEliminar
  3. El orangután es el de la dereha o el de la izquierda?

    ResponderEliminar
  4. Albert ya estàs hablando de política has de superar ese concepto de derechas e izquierdas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hará falta un test de ADN para saber quién es quién.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso del ADN puede ser una salida a los enasayos de laboratorio en geotecnia. La duda siempre ha sido un buen negocio.
      Un saludo Ignasi

      Eliminar
  6. La verdad que las imagenes de los animalitos de Dios da para mucha tela, pero hablando de otras cosas, existe esta técnica en Spain (que empresa???). Curioso sistema, una mezcla de CPI-4 con CPI-8 (Mande....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernan la técnica no me consta que se esté utilizando o se haya utilizado en España.
      Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...