jueves, 30 de agosto de 2012

Micropilotes hincados a mano


Hoy las máquinas nos dificultan ver la esencia de las cosas, ver a un artesano trabajar el vidrio o forjar una pieza de hierro nos permite entender mejor los materiales y su comportamiento, pues algo parecido pasa con los pilotes. Un pilote hincado a mano siempre tendrá un atractivo especial, sobre todo para él que no lo hinca.

 Os invito a ver el siguiente video





Le he echado un número a los pilotes hincados en el video aplicando la fórmula holandesa, considerando un rechazo del orden de 2 cm, que la masa debe tener unos 80 kg y toda una serie de hipótesis más, llego a que los pilotes que se ven deben trabajar entre 4 y 7 Tn

Para los que quieran más experiencias cautivas de éstas os dejo varios enlaces de GEOJUANJO donde salen videos semejantes.




Gracias por vuestro tiempo

juanjo

4 comentarios:

  1. Muy interesante Juanjo, como siempre.
    No quiero ni pensar cómo quedaría uno de esos pies desnuedos de los trabajadores en caso de que apunten mal con la maza...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por tu comentario. A lo largo de mi experiencia por youtube he visto que en los paises, a medida que se desarrollan, primero llega el casco y luego los zapatos de seguridad.

      Eliminar
  2. Impresionante. Vi hace tiempo tu enlace de pilotes hincados en grupo y de pie.

    Pregunta para uno que olvido los números.

    Puedes dejar unos números de tu conclusión de 4 y 7 tn.

    ¿Porque un rechazo de 2 centímetros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo, revisa las famosas fórmulas de hinca que encontrarás en cualquier libro, no quiero privarte del enorme placer que se siente al tratar con estos métodos.
      Un abrazo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...