Hoy las máquinas nos dificultan ver la esencia de las cosas,
ver a un artesano trabajar el vidrio o forjar una pieza de hierro nos permite
entender mejor los materiales y su comportamiento, pues algo parecido pasa con
los pilotes. Un pilote hincado a mano siempre tendrá un atractivo especial,
sobre todo para él que no lo hinca.
Le he echado un número a los pilotes hincados en el video aplicando la
fórmula holandesa, considerando un rechazo del orden de 2 cm, que la masa debe tener
unos 80 kg
y toda una serie de hipótesis más, llego a que los pilotes que se ven deben
trabajar entre 4 y 7 Tn
Para los que quieran más experiencias cautivas de éstas os
dejo varios enlaces de GEOJUANJO donde salen videos semejantes.
Gracias por vuestro tiempo
juanjo
Muy interesante Juanjo, como siempre.
ResponderEliminarNo quiero ni pensar cómo quedaría uno de esos pies desnuedos de los trabajadores en caso de que apunten mal con la maza...
Saludos
Anónimo, gracias por tu comentario. A lo largo de mi experiencia por youtube he visto que en los paises, a medida que se desarrollan, primero llega el casco y luego los zapatos de seguridad.
EliminarImpresionante. Vi hace tiempo tu enlace de pilotes hincados en grupo y de pie.
ResponderEliminarPregunta para uno que olvido los números.
Puedes dejar unos números de tu conclusión de 4 y 7 tn.
¿Porque un rechazo de 2 centímetros?
anónimo, revisa las famosas fórmulas de hinca que encontrarás en cualquier libro, no quiero privarte del enorme placer que se siente al tratar con estos métodos.
EliminarUn abrazo