viernes, 9 de noviembre de 2012

La tuneladora


Eran otros tiempos, en su momento llegué a contar hasta 10 tuneladoras más o menos en funcionamiento en Catalunya.

Teníamos la Línea 9, el túnel del AVE llegando a la Sagrada Familia, el túnel del AVE en Girona, túneles para Ferrocarrils en Terrassa y Sabadell, algún que otro túnel más del AVE así como túneles hidráulicos para abastecimiento de agua y riego.

Parece que han pasado décadas, pero no es así, fue hace unos 5 años, por lo que creo que es un excelente momento para que en GEOJUANJO le dediquemos a las tuneladoras un merecido tributo.

Afinad vuestras cuerdas vocales y seguid leyendo

Aquí os pongo el siguiente video de una actuación del grupo LOS GANDULES dedicada a las tuneladoras cantando la canción “ De Agujeros en las Montañas”



Conocer a los gandules se lo debo a un lector de este blog, el cual, en el capítulo de GEOJUANJO Tuneleando en la arcilla azul de Chicago dejó en un anónimo comentario el correspondiente link, a él le debo un par de buenos momentos delante del ordenador.
 
Como podéis ver, cantar es un recurso, que ni mucho menos está lejos del entorno de la geotecnia aplicada, si dudáis os dejo estos dos enlaces de GEOJUANJO para que disfrutéis con las canciones:
 

Gracias por vuestro tiempo

juanjo


6 comentarios:

  1. Como siempre, de lectura amena y educativa.

    Gracias Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Luis, gracias por el comentario, aunque en este post hay poco que leer, únicamente queda disfrutar de esos grandes trobadores que son los gandules.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Félix, uno tiene sus querencias, yo he optado por rendirme a ellas.
    Un saludo y gracias por tus comentarios y seguimiento.
    juanjo

    ResponderEliminar
  4. XDDDDD... casi me pongo a llorar de risa... pero queeeeeeeee bueno

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...