sábado, 19 de mayo de 2012

Una clase magistral con Ralph B.Peck


En el artículo Tuneleando en laarcilla azul de Chicago prometí hablar de Ralph B. Peck (1912-2008), una de las referencias en nuestra profesión, su currículo es impresionante ( verlo aquí) pero yo me quedo con dos cosas:

  1. Su excelente libro “Mecánica de Suelos en la Ingeniería Práctica” escrito en colaboración conTerzaghi.
  2. Esta frase: If you can’t reduce a difficult engineering problem to just one 8 ½ x 11-inch sheet of paper, you will probably never understand it
A continuación os dejo un video fantástico con una clase magistral de Ralph B. Peck, el video está dividido en tres partes, os aconsejo el visionado de todas ellas. Ralph presenta varios casos reales y a partir de ellos destaca una serie de aspectos que vale la pena tenerlos muy encuenta, el título del video ya lo dice todo

 Learning from the Ground




Aquí tenéis las tres partes a veces cuesta algo cargarlos, pero vale la pena el esfuerzo.

Espero que hayáis disfrutado de este sabio de los suelos tanto como yo.

Para los que quieran un poco de Mecánica de rocas después de tanto suelo os dejo este enlace de GEOJUANJO donde el maestro era otro de los grandes, Nick Barton, en de la Q de Barton.


Gracias por vuestro tiempo

juanjo




8 comentarios:

  1. Hola.

    Aviso de que los enlaces a los tres vídeos no me funcionan ("Servidor no encontrado"). No sé si el problema será sólo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rasku ya avisaba que costaba un poco, ahora mismo lo he vuelto a intentar a y a la tercer he conseguido entrar en el video II y despues a los otros. Inténtalo de diferentes formas, oir a un maestro de los de verdad vale la pena.
      juanjo

      Eliminar
  2. si, a alguien no le funcionan los enlaces depués de varios intentos, le agradecería me lo comentara, que me lo diga, nose, intentaré hacer algo, no se que pero lo intentaré, como mínimo apagaré mi ordenador y lo volveré a encender.
    Un abrazo
    juanjo

    ResponderEliminar
  3. Tarda un poco en cargar, como dices, pero se puede ver sin problemas. Muy interesante, muchas gracias por el enlace.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, seguro que has disfrutado tanto como yo oyendo a este crack.
      un saludo

      Eliminar
  4. Juanjo, desconocía esta página.
    Gracias por dar luz.
    Te sigo.
    Aprendo.
    Saludos.
    Fidel Piña Sánchez. Arquitecto.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro, lo compre cuando fui estudiante, hoy requiero hacer un calculo de un muro, en la pg 473 capitulo 26 la fig 26.9 no recuerdo como obtener los valores de Kv y kh, me pueden informar algo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...