domingo, 2 de diciembre de 2012

Colapso de Túnel en Japón y más sobre colapsos


Hoy 2 de Diciembre de 2012, cuando me he conectado, me llega la noticia que en Japón, un túnel de autopista ha colapsado con posibilidad de víctimas mortales, sin que parezca haber un incendio previo o un terremoto.

En el momento de la publicación de este artículo aún no hay datos definitivos, aquí tenéis un video con  la noticia.

A lo largo del día he ido siguiendo la noticia ya que me parecía inquietante el hecho que un túnel de autopista en servicio colapsara. Digamos que uno ve como posible el colapso de un túnel en fase construcción pero no en fase de servicio.

Después de varias horas se ha publicado la siguiente fotografía, la cual parece ser tomada por los servicios de emergencia una vez éstos han podido acceder a la zona del colapso, después de haber sofocado un incendio, no quedando claro si el incendio fue antes del colapso o después.
 


Dejando a un lado mi deseo que las víctimas sean las mínimas, en el momento de publicación de este artículo parece haber 2-3 coches atrapados bajo los escombros, no puedo evitar al ver las fotos, un cierto alivio, ya que parece que lo que ha colapsado es una estructura interna y no el propio túnel.

Aprovecho para poneros varios videos donde se ven colapsos de túneles, eso sí, en fase constructiva, como Dios manda.

En el primer video se ve colapsar la clave de un túnel y en el segundo, el túnel ya parece colapsado y parece apreciarse como va cayendo el material, formando la típica chimenea.



 

También os dejo un colapso, pero en este caso de un  emboquille




Para los que consideráis interesante ver como colapsan las cosas, yo soy uno de ellos, os dejo dos entradas de GEOJUANJO. La primera nos muestra varios emboquilles de túneles colapsando y la segunda un impresionante muro de micropilotes cayendo.

 

Esperemos que si hay alguien atrapado en el túnel de Japón puedan rescatarlos vivos.

 
Gracias por vuestro tiempo.
Juanjo
 

 

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...