miércoles, 19 de diciembre de 2012

Talud versus tren, gana talud.


Desde el siempre interesante Landslideblog me llega este video. Se trata de una inestabilidad de talud ocurrida en Estados Unidos, concretamente en Seattle, estado de Washington y donde no ha habido víctimas, tal y como se puede leer aquí.

Aunque la inestabilidad no es tan espectacular como otras que he enseñado en GEOJUANJO ver como un tren es arrollado por un deslizamiento, la verdad es que no tiene precio.

 

Para los que gustéis de los deslizamientos os dejo este enlace a un artículo de GEOJUANJO


Gracias por vuestro tiempo

Juanjo

3 comentarios:

  1. José Javier gracias por la corrección ortográfica y sobretodo por las molestias que te has tomado. Si eres seguidor de GEOJUANJO habrás visto alguna más y ésta es la que ha colmado tu vaso, he de decir que es un pequeño handicap que arrastro desde pequeño y si no fuera por mi mujer el espectáculo sería tremendo, lo que pasa es que a ella le cuesta seguir mi ritmo de publicaciones.
    Otra vez gracias.
    juanjo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanjo, con lo que a mí me gustan los vídeos de deslizamientos!. Aquí parece que lo que desliza es una especie de montera que aún quedaba sobre un deslizamiento ya ocurrido; menos mal que era tipo tierra vegetal y no roca, porque menuda velocidad.. Y cómo eligió para caerse justo el momento en el que pasaba el tren, aquí la vibración parece claramente el elemento "gatillador", como dicen en Latinoamérica :-).
    ¡Un abrazo y todo lo mejor para el 2013!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias MAria, veo que compartimos esta, cuanto menos extraña predilección por los videos de deslizamientos.
    Buen año.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...