jueves, 3 de marzo de 2011

Renovarse o morir



Desde la Càmara Oficial de Contractistes d’obres de Catalunya se impulsó en 2009 una iniciativa a la cual tuve la suerte de unirme en los inicios, el programa INNOCONS.



El programa innocons busca impulsar la innovación en el sector de la construcción mediante una red de profesionales, los cuales a fecha de esta entrada son más de 300, los cuales compartimos experiencia y conocimientos con el espíritu de resolver los problemas técnicos en la construcción con soluciones innovadoras.

Con el objeto anterior se realizan de forma periódica reuniones de diferentes grupos de trabajo, así como jornadas generales, donde intercambiamos información diversa.

Es especialmente interesante la convivencia de diferentes perfiles profesionales, desde catedráticos, hasta responsables máximos de empresas, pasando por responsables de ingeniería o consultores varios.

La organización es en grupos de trabajo, los cuales se han bautizado como GRUPOS CREATIVOS, la lista es la siguiente:

·         Grupo creativo de Obra civil
·         Grupo Creativo de Estructuras
·         Grupo Creativo de Fachadas, cubiertas y acabados.
·         Grupo creativo de medio ambiente
·         Grupo creativo de eficiencia energética.
·         Grupo creativo de instalaciones.

Como no podía ser de otra forma, yo participo en el Grupo Creativo de Estructuras y más concretamente en el subgrupo de cimentaciones, innovador que es uno.

Os pongo en el link siguiente las conclusiones ( conclusiones del grupo creativo de estructuras),  a las que llegamos como grupo el año pasado, parte de las cuales son referente a las cimentaciones y que se han publicado en la web de INNOCONS. la cual os invito a visitar ya que podeis encontrar cosas interesantes.


Gracias por el tiempo que me habéis dedicado

Juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...