sábado, 14 de mayo de 2011

Dos libros= dos esperanzas+una sorpresa

Hoy, después de un periodo de tiempo sorprendentemente bajo, he recibido dos libros que encargué al servicio de librería del Colegio de Caminos.

Por cierto antes de seguir os invito a que veáis la siguiente foto, con ella pretendo callar a los que piensan que con lo que hay en los libros no se puede construir.

Bromas a parte, sigamos hablando de libros de geotecnia.



Antes dije, sorprendentemente bajo, debido a que los encargué el martes (3 de Mayo de 2011) a las 13:27 (hora de salida del correo electrónico) y hoy Jueves (12 de Mayo de 2011)a las 9:45 ya los tengo en mis manos. He de decir que el mismo martes recibí un correo de confirmación del pedido y ayer Miércoles me llamaron por teléfono confirmando que ya les habían llegado los libros.

Resumiendo, no se lo que nos cuesta a los colegiados el servicio de librería del colegio de caminos, pero está claro que funciona y además bien. Y no lo digo desde la ignorancia, ya que estoy muy acostumbrado a comprar libros por todas las vías existentes y en todo el mundo conocido, por mi.

Pero aquí estamos para hablar de mis libros, así que hablemos….

Los libros son los siguientes:

Designers' Guide to EN 1997-1 Eurocode 7: Geotechnical Design - General Rules


Offshore Geotechnical Engineering


Ambos libros están editados por la editorial Thomas telford, por lo cual podría haber optado, como he hecho otras veces, comprarlos directamente a ellos (os dejo del link directo), pero en este caso opté por el servicio de librería del colegio de ingenieros de caminos y su eficiencia ha confirmado el acierto de mi decisión.


no puedo acabar este post sin explicar su propio título

Dos libros= dos esperanzas+una sorpresa

Dos libros: Evidentemente me refiero a los libros comprados.

Dos esperanzas: Es el sentimiento que tengo siempre cuando compro un libro, la esperanza de aprender cosas y divertirme mientras lo hago.

Una sorpresa: Es la sorpresa que tuve cuando en el paquete que recibí del servicio de librería del colegio de caminos vi que no había dos libros sino tres. Dos eran los encargados por mi y el otro era un libro usado de título:

Descripción física y geológica de la provincia de Madrid

Cuyo autor en Casiano Pardo y que llevaba un pegatina que decía “libro de regalo

No se a vosotros, pero a mi me encantan estos detalles.

Desde aquí agradezco el regalo al servicio de librería del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Debo decir que mis agradecimientos, inevitablemente van directos a la sede central sin pasar por Barcelona, aunque yo pertenezca a dicha demarcación, ya que para comunicarme con dicho servicio me veo obligado a conectarme con la página de la sede central del colegio ya que no he sabido encontrar enlace directo desde la página de la demarcación de Catalunya (Col·legi d’Enginyers de Camins Canals i Ports) y la sede central.




Esta realidad, alguno la podría interpretar en términos más o menos políticos y puede que tuviera razón. Personalmente yo la interpreto en términos de desidia y despreocupación, si alguien lo duda, que vaya a la web de la demarcación de Madrid, tampoco encontrará una link directo desde dicha web a la sede central.

Gracias por el tiempo que me habéis dedicado.

juanjo


8 comentarios:

  1. Pues si, todo un detalle lo del libro de regalo. Lo tendré presente para otra vez, no suelo adquirir libros a través del colegio.

    ResponderEliminar
  2. Únicamente he dado fe de lo que pasó, respecto al regalo no me gustaría haber generado unas espectativas peligrosas.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Juanjo. Qué te ha parecido el de geotecnia offshore? Vale la pena o hay mejores?
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  4. Jorge, a mi me ha parecido interesante, todo hay que decirlo, lo abrí y hojeé cuando lo recibí y ahora para responderte.
    No puedo comparar con otros libros ya que es el único que tengo de este tipo.
    Si profundizas en este tema y llegas a algún libro que sea especialmente recomendable te agradecería lo compartieras.

    juanjo, comprador implusivo de libros de geotecnia

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estoy a la búsqueda de un buen libro de geotecnia offshore. Muchos de los que veo son una compilación de recomendaciones pero no muy estructurados. Quizá, el día que me anime a hacer el curso de cimentaciones offshore (que me anime, que se lo cuele a mi jefe y que me dejen matricularme, claro) ya le preguntaré a los profesores que seguro que saben. Por supuesto lo compartiré contigo y con los foreros
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Juanjo:

    Ahora que se está redactando el Anejo nacional del EC7, ¿que te pareció el Designers' Guide to EN 1997-1 Eurocode 7?

    ResponderEliminar
  7. David me pareció críptico, lo dejo para cuando tenga algún problema, entonces recobraré los sudores fríos.
    Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...