viernes, 4 de mayo de 2012

Sinkhole para nosotros, putada para el resto del mundo

Desde el blog Landslide Blog me llega esta fotografía


Se trata de un sinkhole que ha aparecido este 3 de Mayo de 2012 (fresquito, fresquito) en Windermere (Florida).

Os dejo un link con más imágenes de este sinkhole (ver más imágenes). También os dejo un video donde podéis ver un sinkhole impresionante  en Guatemala ocurrido en Junio de 2010 donde desaparecieron varias viviendas y fallecieron 3 personas.





Un sinkhole no es más que el reflejo del colapso en profundidad de una caverna, normalmente estas cavernas se han generado por procesos de disolución o de arrastre de material asociados a corrientes de agua, aunque también podríamos poner en este grupo las típicas chimeneas de inestabilización de frente de túnel.

Tampoco hay que irse tan lejos a buscar sinkholes "molestos", personalmente he estado implicado en varios casos muy cercanos, como nuestro Carmelo. Sí el Carmelo, allí donde entre la impericia de unos, y la histeria de otros conseguimos enterrar cientos de millones y, en cierta medida, viciar el resto de trabajos que realizamos a continuación.


También son sinkholes algo, digamos más natural, como las dolinas de Zaragoza. Si queréis saber más de ellas este enlace es interesante.

Gracias por vuestro tiempo
juanjo

2 comentarios:

  1. También es un sinkhole lo que ha ocurrido financieramente en España. A ver si salimos de esta.

    Muy buen post Juanjo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes tu parte de razón, de hecho un sinkhole, en cierto modo parte de la base de la existencia de un hueco que lo podemos interpretar como una burbuja que al final revienta.
    Un saludo DANI

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...