miércoles, 30 de enero de 2013

Los recalces son algo más que hacer micropilotes


 

He de reconocer que el título de este artículo es tonto, pero a veces, cuando de recalces se trata, tengo la sensación que únicamente se piensa en los micropilotes, olvidando aspectos tan importantes como la propia estructura a recalzar.

Ese pensar en la estructura, es uno de los objetivos de la siguiente jornada que, junto a unos compañeros de profesión fantásticos y el equipo de la Asociación de Consultores de Estructuras, hemos organizado y daremos el 7 de Febrero (jueves).

REPARACIÓN Y REFUERZO DE CIMENTACIONES EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. NUEVAS TÉCNICAS Y CASOS PRÁCTICOS.
Abajo os pongo el programa


Jornada: REPARACIÓN Y REFUERZO DE CIMENTACIONES EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. NUEVAS TÉCNICAS Y CASOS PRÁCTICOS.

Programa:
9,30h-9,45h Presentación, Josep Baquer.

9,45h-10,45h Aspectos Generales y técnicas existentes en el mercado, Juan José Rosas.
1
0,45h-11,15h El estudio geotécnico en los proyectos de rehabilitación, Albert Ventayol
11,15h-11,45 Pausa cafè

11,45h-12,45h Nuevas técnicas. Ejemplos de aplicación. Rubén Galisteo. Núria Sauleda.
12,45h-13,15h Casos prácticos. Tres o cuatro casos explicados por consultores de estructuras de la ACE:


- Sujetacción de una fachada existente mediante micro-pilotes para la construcción de sótanos en evolución descendiente. Nuevo mercado de Tarragona. Jordi Parés.
- El caso de Caixa-Fórum: La construcción de un museo bajo un edificio intocable. Robert Brufau.
- Ejecución de sótano en vivienda existente - recalce de cimentación corrida mediante micro-pilotes. Marta Solé.
- Rehabilitación de la Fàbrica Tort para convertirla en vivienda. Análisis y estudio de una no intervención. Miquel Rodríguez.


13,15h-13,45h Mesa redonda

Ponentes:

Josep Baquer Sistach, Responsable comisión rehabilitación ACE
Juan José Rosas Alaguero, Ingeniero de Caminos

Albert Ventayol Lázaro
, Geólogo, Bosch&Ventayol Geoserveis SL
Núria Sauleda i Serra
, 2 Pe Pilotes SL
Rubén Galisteo del Río
, Uretek Soluciones Inovadoras SLU
Jordi Parés Massagué
, Ingeniero Industrial. Think Enginyeria.
Robert Brufau Niubó, Doctor Arquitecto. Bomainpasa
Marta Solé Arbués, Arquitecto, BIS Arquitectes
Miquel Rodríguez Niedenführ, Ingeniero de Caminos, Static Enginyeria



Día: 7 de febrero de 2013
Lugar: Aula Màster, campus Nord UPC
Inscripciones: Las plazas son limitadas por tanto es imprescindible apuntarse previamente en la ACE



Destaco el carácter transversal de la jornada: Arquitectos (2)Aparejadores(2)Geólogos(2)Ingenieros de Caminos(2)Ingenieros industriales(1), creo que es un aspecto a valorar y que dice mucho de la ACE y de la realidad de la profesión.


Para los socios de ACE, la jornada es gratuita, el resto han de pagar 10 €, supongo que será por el croissant, café y zumo.

A mí me podréis ver hablando de aspectos generales y técnicas varias, así como en la mesa redonda final. Si al final alguien se me acerca y se identifica como seguidor de GEOJUANJO me daría una alegría, a veces esto de las relaciones virtuales es un poco pobre.

A fecha de este post me han comentado que hay bastante quórum, por lo que si os interesa deberíais reservar una plaza ya, abajo os dejo un correo y teléfono donde lo podéis hacer.

telefono ACE: 93.401.18.88

También os dejo un link a un post de GEOJUANJO donde, podéis verme dando una presentación sobre cimentaciones y YOUTUBE, por cierto, parece que ya la han visto casi 600 personas, cosa que no deja de sorprenderme ya que dura casi una hora y cuarto, claro que mi madre e hijos cuentan entre esas 600 y me consta que no aguantaron ni 3 minutos.

 



Gracias por vuestro tiempo

juanjo

4 comentarios:

  1. Barcelona me pilla muy lejos, sino iría a verte encantada; me parece muy interesante el tema y muy enriquecedora la "transversalidad".
    Muy acertada siempre tu consideración de la estructura y la geotecnia del terreno al mismo tiempo, me parece fundamental.
    Gracias por tus posts, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria estoy haciendo lo posible para que, al menos mi parte se cuelgue en Youtube supongo que al final lo conseguiré.
      De todas formas mi parte, adecuadamente adaptada, irá saliendo en GEOJUANJO, por lo que si tienes paciencia y sigues siendo tan fiel como hasta ahora será casi como si hubieras asistido a la jornada.
      Un fuerte abrazo
      juanjo

      Eliminar
  2. Juanjo, yo estuve viendo tu video durante más de 3 minutos..., aunque tampoco fue la hora y cuarto completa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignasi, pues lo más interesante estaba al final, a ver si tienes valor y te lo acabas.
      Un abrazo, juanjo.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...