miércoles, 19 de marzo de 2014

Singing in the pile


La semana pasada publique el post “ Pilotes a peón perdido “, muchos de vosotros lo visitasteis e incluso dejasteis unos cuantos de comentarios en los foros donde publico GEOJUANJO. También he de decir que a varios, el artículo, no les gustó, interpretándolo en términos de menosprecio a su oficio, país o persona, cosa que nunca ha sido mi intención.

Personalmente no he hecho pilote alguno de forma manual, pero sí que me acuerdo de haber dirigido  la bajada de operarios a rescatar alguna herramienta que se había soltado del kelly de una máquina de pilotes o cucharas de pantallas donde se había roto un cable.

Aún me acuerdo el miedo que pasé la primera vez (han pasado unos 20 años) , y eso que yo no bajaba. He de decir que el terreno era claramente estable, el operario iva colgado de un doble cable con subida hidráulica,sistema de comunicación y yo personalmente, estaba arriba viendo toda la operación, la cual habíamos planificado con todo detalle, fueron 8 minutos muy, muy, muy largos

Pero volviendo al post de hoy. Os adjunto el video de abajo, no os lo perdáis. A la hora de etiquetarlo tuve mis dudas, no sabía si ponerlo como tratamiento del terreno, mejora del mecanismo de punta de pilotes, micropilotes o seguridad en obras.
 
 
 
 


Lo de cantar en geotecnia se estila poco pero alguna que otra vez ha salido el tema en GEOJUANJO, abajo os pongo varios enlaces, os aconsejo que los visitéis, sobre todo el primero es espectacular.



Gracias por vuestro tiempo.

juanjo

3 comentarios:

  1. Este es muy bueno, ¡pero el de la tuneladora es genial!!!
    Nunca se había hecho una descripción más detallada en tan poco tiempo, para enseñanza de los ignorantes de las tuneladoras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tambien me pareció genial la canción.

      un abrazo

      Eliminar
  2. Quería decir desconocedores, no 'ignorantes', que parece que esté insultando al personal de las tuneladoras...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...