miércoles, 16 de febrero de 2011

LA VISIÓN DEL JUBILADO nº 1 ( asomémonos a la vallas)

Con esta entrada inauguro la serie

LA VISIÓN DEL JUBILADO ( asomémonos a la vallas)

tal y como anuncié en mi anterior entrada, donde podeis ver las reglas que regirán esta sección.



Es muy fácil de ver, ocupa prácticamente toda la calle, se trata de una pilotadora con sistema rótary, que en el momento de la fotografía tiene enganchada una camisa de entubado.



  
La metodología de trabajo que está realizándose se basa en la colocación de una camisa de entubado en los primeros metros, de forma que en una primera fase se avanza hincando la tubería con la propia máquina, vaciando de forma más o menos simultanea por el interior de ésta con la ayuda de las correspondientes herramientas de perforación (ver la siguiente foto).
 
 A partir de una cierta profundidad, la camisa no se hinca más y la perforación se continúa al amparo de lodos bentoníticos, los cuales garantizan la estabilidad de la perforación.



Los lodos se gestionan con un equipo de desarenado y un sistema de trasiego y almacenamiento de lodos, en la siguiente foto podéis ver el desarenador colocado sobre unos depósitos de lodos bentoníticos, conectados con tuberías de trasiego.


Una vez alcanzada la cota final de perforación del pilote y previo desarenado del lodo (en caso necesario), se coloca la armadura y se hormigona el pilote, teniendo en cuenta que en una fase final del hormigonado se procederá a retirar el tramo superior de entubación.

El hormigonado se realiza utilizando las tuberías “tremie” con la técnica del hormigón sumergido. En la foto inicial pueden verse esas tuberías detrás de la máquina, en la siguiente adjunto una ampliación.

La metodología arriba descrita puede verse en la misma obra, aunque os adjunto unos videos de YouTube, para los que la calle Entenza de Barcelona os coja un poco lejos, o vean esta entrada dentro de un tiempo. En los videos vereis la operativa de una máquina semejante con varias tipologías de herramientas de perforación.

En el primer video se ve la máquina clavando una tubería, no os lleveis a engaño, seguro que en el terreno de Barcelona le debe haber costado mucho más. En el segundo se ve la máquina trabajando con un bucket a través de la camisa de entubado y en el último la máquina trabajando con una helicoide.

Disfrutadlos y el que pueda que se anime a ir a la obra.






LOCALIZACIÓN: Calle Provenza esq. con Entenza en Barcelona
PROPIEDAD: ADIF
CONTRATISTA PRINCIPAL: SACYR



Ver mapa más grande


Gracias por el tiempo que me habeis dedicado

juanjo


2 comentarios:

  1. eres un crack!!!!!! , pero tu te piensas que no vas a llegar a ser un jubilado algún día, me parece una falta de respeto, lo demás está muy bien pero la cagaste con lo del jubilado cerca de la valla.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, si has visto falta de respeto en mis palabras es que no he sabido comunicar adecuadamente mi admiración por esos señores, sirva el presente comentario para aclarar mi posicionamiento.
    Yo quiero ser, dentro de unos años, como el jubildao qeu sale en la portada de estos artículos, y si las cosas me salen más o menos bien, lo seré.
    Debo aclarar también que nadie me ha comunicado nada en el sentido que tú, aunque de forma anónima, has hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...