viernes, 11 de febrero de 2011

Volad compañeros, volad


Pues parece que sí, que el actual gobierno está obcecado en reventar nuestra profesión
y lo que es peor no parece plantear alternativa válida alguna para nuestras funciones, o la que apunta, se desvirtúa en la primera aproximación, si es cierto el siguiente texto que parece que se ha filtrado en lo referente a la Ley de Servicios profesionales


documento éste colgado en la web del Colegio de Caminos con la inquietante etiqueta de información extraoficial 

Es decir, nosotros perderemos mucho, pero nuestros clientes finales, los ciudadanos, también perderán.

Que vivíamos muy bien,……Puede.
Que podíamos ser más eficientes,…..Seguro.
Que teníamos nuestro corralito bastante bien protegido,…. Como tantos.
Que éramos molestos para los políticos,…….son cosas que pasan cuando a alguien solvente le dan poder, lo utilizará bien o mal, pero siempre será molesto para el poder político.

Tal y como me he expresado en el blog que ha abierto el Colegio de Caminos referente a este tema



Con todo este devenir de acontecimientos no tengo muy claro que será de mí como profesional, pero si tengo cuatro cosas muy claras:

• Los compañeros que han entrado hace poco o entran en los próximos años en nuestra profesión lo van a tener mucho más difícil que yo.

• Contra la corriente no se puede ir y ya no hay vuelta atrás.

• Los Ingenieros de Caminos necesitamos algo que le podríamos seguir llamando Colegio Profesional, pero que debería ser totalmente diferente a lo que tenemos.

• En construcción, sobramos la mitad.

Seamos positivos, tal vez estemos en una fase crisálida y necesitemos esto para pasar a mariposas.



4 comentarios:

  1. Una única ingeniería: una idea "genial" de 4 políticos sin puñetera idea de lo que es la ciencia y tecnología aplicada.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es idea de una panda de mediocres que les gusta estar rodeado de mediocridad. Deberíamos hacer algo, si hay que recoger firmas o manifestarse todas las semanas habrá que hacerlo, no?

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimo y maria por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que los políticos no han entendido la complejidad de la ingeniería, la dificultad de la materia en sus distintas ramas, y de la diversidad dentro de las distintas especialidades. Nos hemos matado a estudiar en una carrera muy dura y áspera, y el gobierno nos lo paga con ignorancia. Queda claro el total desconocimiento de los que nos mandan, de la importancia para la sociedad de estas profesiones y estudios. ¿cómo pedir a un joven que se mate a estudiar? mejor estudia la profesión de político(no requiere exámenes de ningún tipo).

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...